Gaido y Gutiérrez anunciaron el traslado de la pista de motocross y la construcción de una nueva que incluirá un kartódromo

El acuerdo oficializado hoy -que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación- junto a la Asociación Civil Motocross Club Neuquén y la Asociación de Karting en Tierra

REGIONALES 25 de julio de 2022
unnamed - 2022-07-26T093254.458

El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, anunció esta mañana el traslado definitivo de la pista de motocross que funciona en Parque Norte hace 48 años y la construcción de un nuevo espacio que contará, además, con pista de supercross y karting. El predio utilizado en la barda será remediado para incorporarse al paisaje natural de Parque Norte.

El acuerdo oficializado hoy -que será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación- junto a la Asociación Civil Motocross Club Neuquén y la Asociación de Karting en Tierra implica la construcción de un nuevo espacio en un predio de 25 hectáreas ubicado en cercanías al Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en el nuevo ejido municipal de la ciudad y alejado de la zona residencial.

“Será un proceso en conjunto con la Asociación con la que vamos a hacer un proyecto ejecutivo participativo para ejecutar una nueva obra histórica y nos dará la posibilidad de una nueva economía y de fomentar el turismo con las nuevas pistas de karting, motocross y supercross”, aseguró Gaido, quien destacó la aprobación de la ampliación del ejido, lo que permitirá reubicar este espacio.

El intendente indicó que una vez terminadas las obras “vamos a hacer el traslado y va a haber un saneamiento, una reforestación del predio actual que se va a sumar al área natural protegida de Parque Norte” y dijo que el municipio colaborará con esa tarea para que el lugar pueda ser disfrutado por vecinos y vecinas.

El gobernador Gutiérrez recordó que desde hace 48 años la pista de motocross funciona en el mismo lugar y aseguró que esta actividad “le da vida al deporte y aporta al desarrollo de la ciudad. Es decisiva, estructural y estratégica para que Neuquén se haya convertido en la gran capital de la Patagonia y en una de las principales ciudades del país”.

A su turno, el vicegobernador Carlos Koopmann agradeció a los dirigentes de la Asociación de Motocross “porque siempre que hay que tomar este tipo de decisiones algo nos va a doler, pero en el tiempo tienen que quedar los mejores recuerdos del lugar en el que estuvimos y al que vamos va a ser que estar mucho mejor”.

“Que el tiempo y la historia juzgue que esta fue la mejor decisión”, auguró Koopmann, y agregó que “seguramente las futuras generaciones van a agradecer esta decisión que tomaron y que nosotros solo acompañamos. Como dijeron el intendente y el gobernador, el compromiso nuestro está y cuentan con nosotros para llevar adelante las obras que sean necesarias para tener la pista de motocross, supercross y del kartódromo”, aseguró Koopmann.


Por su parte, el Jefe de Gabinete, Sebastián González, señaló que la Asociación de Motocross administra y gestiona la tercera pista más importante del país.

Comentó que “el crecimiento demográfico, económico y de actividades ha enfrentado tensiones y conflictos no solo de aspectos ambientales, también por la convivencia con el entorno urbano”.

En este sentido, señaló que “través de un acuerdo de la ampliación de 8 mil hectáreas del ejido de la ciudad se abrió una oportunidad para una reubicación de las actividades de la asociación en un sector cercano a la Ruta 67, un espacio que se convertirá en un gran polo de actividades deportivas, recreativas y de competición”.

Luego precisó que el nuevo predio contará con una pista de motocross, una de supercross y otra de karting “con toda la infraestructura de apoyo para que se puedan seguir desarrollando las actividades y con una ampliación para que tenga la proyección nacional e internacional que se merece”.

El convenio incluye el compromiso de la Provincia para la realización de las obras y la dotación de infraestructura. El Municipio -en tanto- brindará materiales de la cantera municipal, mientras que la Asociación aportará la colaboración técnica para el diseño óptimo de las pistas.

Gustavo Oliva, presidente de la Asociación de Motocross, expresó que este acuerdo fue convenido con “la esperanza de progresar porque la ciudad avanza y esto es necesario. Entendemos que la relocalización va a ser fructífera y va a dejar en el camino parte de la historia del deporte para algo nuevo, mejor y superador. Esperemos que gracias al apoyo del intendente y gobernador esto se lleve a cabo y estemos en las primeras planas a nivel nacional”, auguró.

Por su parte, Guillermo Moreno, presidente de la Asociación de Karting en Tierra, manifestó que hasta ahora no existía un kartódromo en la ciudad y felicitó “la iniciativa, la idea y este apoyo que tenemos de ustedes”.

Aficionados de este deporte pidieron que el kartódromo de tierra lleve el nombre de Alberto “El Esclavo” Troncoso y que el circuito de motocross sea denominado como Jorge Alberto Ruffini, lo cual obtuvo el compromiso del intendente Gaido y del gobernador Gutiérrez.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad