Extienden el plazo de la moratoria previsional para mujeres con edad jubilatoria y sean menores de 65 años

NACIONALES 25 de julio de 2022
De esta manera, se busca que las mujeres de entre 60 y 64 años inclusive, puedan jubilarse con las condiciones de la moratoria vigente
Edad Jubilatoria

La Udai Neuquén informa que por Resolución Anses 174/2022 se dispuso la extensión del plazo de adhesión a la moratoria previsional establecida por la ley 26.970 -para mujeres que cumplan la edad jubilatoria y sean menores de 65 años- hasta el 31/12/2022 o la sanción de un nuevo plan de regularización de deudas previsionales.

De esta manera, se busca que las mujeres de entre 60 y 64 años inclusive, puedan jubilarse con las condiciones de la moratoria vigente. Con esta medida, desde el Estado Nacional reforzamos nuestro compromiso de garantizar que todas y todos los argentinos accedan a una cobertura previsional.

Por otro lado se recuerda que los turnos se gestionan a través de la pagina www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130. Es importante destacar que en ANSES todos los trámites son gratuitos, no necesitan de gestores ni intermediarios y se realizan de forma personal en las oficinas o la web del organismo.

 Se encuentra atendiendo al público el punto de contacto de Plottier. Se recorren mensualmente las localidades de Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa, Chocón y Santo Tomas.

 La Udai Neuquén cuenta con personal capacitado para brindar asesoramiento a personas sordas que lo requieran sobre las prestaciones que brinda Anses y cómo gestionarlas.

noticiasnqn

Te puede interesar