
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
Se reunieron las y los ediles de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel
REGIONALES25/07/2022
Se reunieron las y los ediles de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel y a fin de dar tratamiento a 16 puntos del Orden del Día.
En primera instancia, abordaron los tres proyectos presentados por el Ejecutivo municipal a través de la Subsecretaría de Transporte, referidos al nuevo Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros: Determinación de costos, Marco Regulatorio para el Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de la Ciudad, y el llamado a licitación Pública para la nueva concesión.
Para dar tratamiento a estos tres expedientes, en los que se incluye el informe técnico elaborado por la UNCo; se realizará un plenario de concejalas y concejales el próximo viernes 29 de julio a las 10 horas y en el que recibirán a autoridades y técnicos de la cartera municipal que presentó las iniciativas.
En otro orden, abordaron dos proyectos que luego de ser tratados en esta comisión se pasaran a una segunda comisión que será la que emita o no despacho. En primer lugar, la iniciativa de Movimiento Libres del Sur que busca declarar la emergencia en el acceso al gas desde el 1º de junio hasta el 31 de diciembre del próximo año, para el cual elaboraran un dictamen y firmarán el pase a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
En segundo lugar, la propuesta del MPN que busca establecer el marco legal para el uso de vehículos de micro movilidad eléctricos, para la cual también se elaborará un dictamen y se remitirá para su tratamiento a la comisión de Legislación General.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo