En plenario y junto a transporte, tratarán el nuevo servicio público de pasajeros

 Se reunieron las y los ediles de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel

REGIONALES 25 de julio de 2022
Concejo Deliberante 2

 Se reunieron las y los ediles de la comisión interna de Servicios Públicos. Fue bajo la presidencia del concejal Atilio Sguazzini Mazuel y a fin de dar tratamiento a 16 puntos del Orden del Día.

En primera instancia, abordaron los tres proyectos presentados por el Ejecutivo municipal a través de la Subsecretaría de Transporte, referidos al nuevo Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros: Determinación de costos, Marco Regulatorio para el Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de la Ciudad, y el llamado a licitación Pública para la nueva concesión.

Para dar tratamiento a estos tres expedientes, en los que se incluye el informe técnico elaborado por la UNCo; se realizará un plenario de concejalas y concejales el próximo viernes 29 de julio a las 10 horas y en el que recibirán a autoridades y técnicos de la cartera municipal que presentó las iniciativas.

En otro orden, abordaron dos proyectos que luego de ser tratados en esta comisión se pasaran a una segunda comisión que será la que emita o no despacho. En primer lugar, la iniciativa de Movimiento Libres del Sur que busca declarar la emergencia en el acceso al gas desde el 1º de junio hasta el 31 de diciembre del próximo año, para el cual elaboraran un dictamen y firmarán el pase a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

 En segundo lugar, la propuesta del MPN que busca establecer el marco legal para el uso de vehículos de micro movilidad eléctricos, para la cual también se elaborará un dictamen y se remitirá para su tratamiento a la comisión de Legislación General.

Te puede interesar
Lo más visto