A todo color y festejo tuvieron su cierre las colonias de invierno gratuitas municipales

El secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó el trabajo que llevaron adelante en la organización de las actividades los profesores del área que tiene a cargo

REGIONALES22/07/2022
unnamed - 2022-07-22T204255.417

A puro color y fiesta, más de 1000 niños y niñas disfrutaron, esta mañana, del cierre de las colonias de invierno gratuitas que llevó adelante el municipio durante las dos semanas del receso invernal.

El secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó el trabajo que llevaron adelante en la organización de las actividades los profesores del área que tiene a cargo.

“Los chicos y chicas están disfrutando con la familia de una jornada diferente, y ya nos estamos preparando para lo que serán las colonias de verano”, señaló el funcionario en las instalaciones de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén (AFUVEN) durante el cierre de las colonias para personas con discapacidad.

“Hoy es un clima de alegría, de color y de fiesta”, expresó, por su parte, Laura Rodriguez, profesora de la secretaría de Deportes y Actividad Física.

 Serenelli destacó que más de 1000 chicos y chicas disfrutaron de las colonias de invierno. (Foto: Matías García)
Al mismo tiempo, detalló que en la jornada final de la colonia para personas con discapacidad se realizaron juegos lúdicos y  “los chicos y chicas se disfrazaron. Hoy nos acompaña Lucas Vila con su música”. Asimismo, hubo una gran hamburgueseada.

Las colonias de invierno gratuitas fueron organizadas por la Municipalidad de Neuquén en el marco del receso invernal para que los niños y las niñas de 5 a 8 años de edad disfruten de actividades deportivas y culturales.

La iniciativa se llevó adelante en seis centros deportivos de la ciudad, de 15 a 17.30. Además, como siempre, funcionaron las colonias para personas con discapacidad sin límite de edad  en AFUVEN.

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.