En un nuevo acuerdo con Si.Tra.Mu.NE, el Ejecutivo municipal recompone los salarios de los trabajadores

REGIONALES 15 de julio de 2022
El ejecutivo municipal y el gremio Si.Tra.Mu.Ne firmaron esta mañana un acta de actualización salarial que llevará el incremento acordado en el mes de marzo del 52,5% al 60%
unnamed - 2022-07-15T174800.454

Juan Hurtado, secretario de Gobierno, contó que en el marco de inflación que vive el país se decidió retomar las discusiones antes de lo previsto, “después de algunas reuniones resolvimos mejorar las condiciones para este segundo semestre del año”, dijo el funcionario.

Detalló que por un lado se adelantó una cuota a los salarios de este mes, y por el otro se incorporó una cuota más. “Con el sueldo de julio los trabajadores municipales van a recibir un incremento del 11%, luego en septiembre un 5% y en noviembre 9.5%. De esta manera el acumulado anual que se había previsto a comienzos de año y que ascendía a noviembre en un 52,5 por ciento, lo llevamos al 60%”, dijo y aclaró que esto es siempre comparado con diciembre de 2021.

Valoró que estos acuerdos son “producto del contacto permanente y el dialogo que mantenemos con el sindicato en donde vamos evaluando las condiciones económicas permanentemente. Hubo una solicitud del intendente Mariano Gaido para que vayamos viendo la evolución y que el sueldo de los trabajadores municipales vaya acompañando esta inflación que estamos viviendo".

“Cuando nos juntamos en marzo nos comprometimos a ver como evolucionaba la inflación y en mayo empezamos a conversar para este acuerdo firmado hoy, pero  si las condiciones lo ameritan nos volveremos a juntar para mejorar el sueldo de los trabajadores municipales”, agregó Hurtado.

Recordó que no solo se trabaja junto a Si.Tra.Mu.Ne con los incrementos salariales, “sino con todo lo que tiene que ver con las mejoras en las condiciones laborales, como las mejoras edilicias, equipamiento, herramientas de trabajo, cumplimiento en entrega de la ropa”.

A su turno, el secretario general de Si.Tra.Mu.Ne Santiago Baudino, destacó el valor de la palabra empeñada y destacó el “diálogo permanente con la gestión después de tantos años de no ser escuchados. Hemos ido buscando soluciones y las fuimos encontrando. Esto es muy importante”.

“Hoy estamos conformes con el acuerdo, porque mejora lo que habíamos acordado en el mes de marzo, pero habrá que ir monitoreando la situación porque es compleja la economía de Argentina”, cerró Baudino.

Te puede interesar