Desde Libres Plottier los jóvenes presentaron un proyecto para fomentar el empleo

El trabajo se basa en encuestas hechas a jóvenes de la ciudad dónde se les consultó cuáles eran los mayores impedimentos por los que pasaban a la hora de buscar trabajo

REGIONALES 29 de junio de 2022
Sur Plottier

Plottier.- Desde Libres Plottier a través de la organización social Sur Juventudes Plottier se presentó un proyecto para fomentar al Empleo Jóven a la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Plottier. El proyecto se basa en que el estado brinde todas las herramientas necesarias para que las personas accedan al mercado laboral formal y se trataría de un curso dictado por una profesora de Informática donde se enseñe a redactar un currículum vitae y a desarrollar presentaciones laborales.

El trabajo se basa en encuestas hechas a jóvenes de la ciudad dónde se les consultó cuáles eran los mayores impedimentos por los que pasaban a la hora de buscar trabajo y la falta de conocimiento del armado de currículums surgió como un obstáculo. Otro dato preocupante es que de los y las encuestadas el 70% trabajan en forma precarizada.

Ailin Aroca, referente de Libres Plottier e impulsora del proyecto afirmó “Hoy es necesario que acerquemos a los chicos y chicas todas las herramientas y recursos para ampliar las posibilidades de que accedan a un empleo formal. Estamos pasando un momento muy complicado y es necesario que el Estado brinde apoyo a un derecho básico que es el del empleo formal y genuino”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto