Banners logo-28

Gutiérrez inaugurará la temporada invernal en Batea Mahuida

Ese será el elegido escenario para que el gobernador Omar Gutiérrez realice la inauguración del turismo invernal el próximo 3 de julio
TURISMO Y DESTINOS25/06/2022
Batea Mahuida

Villa Pehuenia.- El parque de nieve Batea Mahuida, uno de los principales atractivos turísticos durante la temporada de invierno en la provincia, será el escenario para que el gobernador Omar Gutiérrez realice la inauguración del turismo invernal el próximo 3 de julio.

Villa Pehuenia se ubica en un área cubierta de bosques de Araucarias, y su parque invernal es administrado por la comunidad mapuche Puel.

Ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes, la pista de trineos es un espacio pensado para el disfrute familiar al igual que las caminatas con raquetas y paseos en moto de nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve).

El gerente del parque de nieve Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo, informó que “ahora todos pueden comprar sus pases online con una preventa promocional hasta el 1 de julio y pagarlos con tarjeta de débito y/o crédito” y agregó que “el instructivo para que puedan seguir las indicaciones estará colgado en nuestra página web para que puedan hacerlo sin dificultades”.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.