Como están las rutas y camino en toda la provincia

Desde Vialidad piden extrema precaución a los automovilistas que deban circular por todas las rutas de la provincia por las condiciones climáticas

REGIONALES 24 de junio de 2022
rutas-provincia-neuquen

Vialidad Nacional como provincial pidió a los automovilistas que deban circular por las rutas neuquinas durante este temporal de nieve que extremen los cuidados. La Ruta Nacional N° 40, en el tramo que va desde Junín de los Andes a Cuesta de La Rinconada, se encuentra restringido para vehículos pesados (colectivos y camiones).

En un comunicado emitido, pasadas las 18:30, indicaron que ese sector está habilitado sólo para vehículos livianos de tracción simple o 4x4 con uso obligatorio de cadenas. Dicha medida se extenderá hasta las 9 de la mañana del sábado.

También el Ministerio de Turismo provincial pidió extremar las medidas de prevención y tener precaución a la hora de circular. En este sentido comentaron que se debe consultar los partes de los estados de rutas emitidos por las direcciones de Vialidad provincial y nacional, pronósticos vigentes, utilizar cadenas y evitar transitar de noche o en las primeras horas de la mañana.
 
La situación en otras rutas

Durante esta tarde del viernes indicaron que en la Ruta 22 tramo Arroyito-Zapala se debe transitar con extrema precaución por sectores con nieve y hielo, es obligatorio el uso de cadenas y hay que tener en cuenta que hay equipos operando.

Indicaron además que en la zona de Santo Domingo y Subida de Capo, con pendientes pronunciadas y calzada resbaladiza se sugiere máxima precaución.

Otras Rutas

Lo mismo ocurre en la Ruta 237, en el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, donde hay sectores con acumulación de nieve y sectores con hielo. Incluso se dispuso del operativo "tránsito asistido".

 En el resto de la Ruta 40 es transitable con extrema precaución, mientras que la Ruta 242, paso internacional Pino -Hachado, está intransitable durante toda la jornada, por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Con respecto a las rutas provinciales 21, 26, 43 y 46 indicaron que estas se encuentran transitables con precaución, calzada con baja adherencia por acumulación de nieve y hielo, visibilidad reducida, y uso obligatorio de cadenas. En el lugar hay equipos operando.

Recomendaciones en rutas y caminos

Entre las recomendaciones, Vialidad Provincial insistió en que los automovilistas deben consultar el estado de las rutas antes de cada viaje o bien llamar al 0810-333-RUTA (7882). Aconsejaron además viajar de día y respetar las velocidades permitidas y las indicaciones de sobrepaso. En rutas de ripio se debe disminuir la velocidad y procurar estar atento a la presencia de animales.

 Indicaron además llevar siempre las luces encendidas, y ante la presencia de hielo y nieve en ruta reducir la velocidad paulatinamente, sin realizar maniobras bruscas.

"Evite detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad. Conserve mayor distancia de frenado con el vehículo de adelante, y respete las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería. Si debe detener su viaje debido a una tormenta de nieve: nunca se debe alejar de su vehículo, deje el motor encendido y manténgase despierto. Espere a que llegue el auxilio para poder continuar. En el recorrido encontrará diferentes operativos con el fin de mejorar las condiciones de las rutas por inclemencias climáticas y velar por su seguridad", informaron.

LM

Te puede interesar
Lo más visto