Como están las rutas y camino en toda la provincia

Desde Vialidad piden extrema precaución a los automovilistas que deban circular por todas las rutas de la provincia por las condiciones climáticas

REGIONALES 24 de junio de 2022
rutas-provincia-neuquen

Vialidad Nacional como provincial pidió a los automovilistas que deban circular por las rutas neuquinas durante este temporal de nieve que extremen los cuidados. La Ruta Nacional N° 40, en el tramo que va desde Junín de los Andes a Cuesta de La Rinconada, se encuentra restringido para vehículos pesados (colectivos y camiones).

En un comunicado emitido, pasadas las 18:30, indicaron que ese sector está habilitado sólo para vehículos livianos de tracción simple o 4x4 con uso obligatorio de cadenas. Dicha medida se extenderá hasta las 9 de la mañana del sábado.

También el Ministerio de Turismo provincial pidió extremar las medidas de prevención y tener precaución a la hora de circular. En este sentido comentaron que se debe consultar los partes de los estados de rutas emitidos por las direcciones de Vialidad provincial y nacional, pronósticos vigentes, utilizar cadenas y evitar transitar de noche o en las primeras horas de la mañana.
 
La situación en otras rutas

Durante esta tarde del viernes indicaron que en la Ruta 22 tramo Arroyito-Zapala se debe transitar con extrema precaución por sectores con nieve y hielo, es obligatorio el uso de cadenas y hay que tener en cuenta que hay equipos operando.

Indicaron además que en la zona de Santo Domingo y Subida de Capo, con pendientes pronunciadas y calzada resbaladiza se sugiere máxima precaución.

Otras Rutas

Lo mismo ocurre en la Ruta 237, en el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, donde hay sectores con acumulación de nieve y sectores con hielo. Incluso se dispuso del operativo "tránsito asistido".

 En el resto de la Ruta 40 es transitable con extrema precaución, mientras que la Ruta 242, paso internacional Pino -Hachado, está intransitable durante toda la jornada, por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Con respecto a las rutas provinciales 21, 26, 43 y 46 indicaron que estas se encuentran transitables con precaución, calzada con baja adherencia por acumulación de nieve y hielo, visibilidad reducida, y uso obligatorio de cadenas. En el lugar hay equipos operando.

Recomendaciones en rutas y caminos

Entre las recomendaciones, Vialidad Provincial insistió en que los automovilistas deben consultar el estado de las rutas antes de cada viaje o bien llamar al 0810-333-RUTA (7882). Aconsejaron además viajar de día y respetar las velocidades permitidas y las indicaciones de sobrepaso. En rutas de ripio se debe disminuir la velocidad y procurar estar atento a la presencia de animales.

 Indicaron además llevar siempre las luces encendidas, y ante la presencia de hielo y nieve en ruta reducir la velocidad paulatinamente, sin realizar maniobras bruscas.

"Evite detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad. Conserve mayor distancia de frenado con el vehículo de adelante, y respete las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería. Si debe detener su viaje debido a una tormenta de nieve: nunca se debe alejar de su vehículo, deje el motor encendido y manténgase despierto. Espere a que llegue el auxilio para poder continuar. En el recorrido encontrará diferentes operativos con el fin de mejorar las condiciones de las rutas por inclemencias climáticas y velar por su seguridad", informaron.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad