INVIERNO 1100x100

Continúan las obras integrales en la calle Anaya, al sur de la ciudad de Neuquén

El municipio de Neuquén avanza a buen ritmo con obras del Plan Capital en distintos sectores de la ciudad, una de ellas es la obra integral en la calle Anaya -entre la calle Río Senguer

REGIONALES22/06/2022
calle Anaya

El municipio de Neuquén avanza a buen ritmo con obras del Plan Capital en distintos sectores de la ciudad, una de ellas es la obra integral en la calle Anaya -entre la calle Río Senguer y el río Limay- en el sur de la capital neuquina. A la fecha se realizó el recambio de cañerías, se ejecutaron los cordones cuneta y la zanja de guarda pluvial para posteriormente pavimentar 14 cuadras.

“Es palabra cumplida”, destacó el intendente Mariano Gaido durante un recorrido por el sector, al mismo tiempo que sostuvo que es una vía “muy importante para la circulación en el sur de la ciudad”. La calle quedará habilitada para los vecinos y vecinas para el mes de septiembre.

“Por debajo del asfalto están estas obras que no se ven, como las de cañería que son fundamentales y que hacen a la mejora de los servicios para los y las ciudadanos”, destacó y en paralelo agregó que “es muy importante el canal pluvial que acompaña la calle Anaya en los momentos de lluvia que son cada vez más recurrentes”.

En relación a las obras, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, puntualizó que se realizó un recambio de cañería del bombeo del EPAS que alimenta al centro de la ciudad “con un caño a presión que era de asbesto cemento y lo cambiamos a PRFV que es más moderno”. Luego se ejecutaron los cordones cuneta y una zanja de guarda pluvial. Lo próximo es alinear la iluminación, terminada estas tareas comenzamos con la carpeta asfáltica y la pavimentación”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.