El municipio avanza con una obra de electrificación en el sector Monte Sinaí

Una obra de electrificación avanza a paso sostenido en el sector Monte Sinaí con el objetivo de dotar del servicio domiciliario a 60 familias que desde hace dos décadas esperan la regularización

REGIONALES16/06/2022
unnamed - 2022-06-16T195933.603

Una obra de electrificación avanza a paso sostenido en el sector Monte Sinaí con el objetivo de dotar del servicio domiciliario a 60 familias que desde hace dos décadas esperan la regularización. Se trata del mismo sector donde hace menos de un año el intendente Mariano Gaido entregó a vecinos y vecinas las tenencias de los terrenos.

El jefe comunal habló con los beneficiarios, en tanto el presidente del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo, Marco Zapata, informó que la obra estará lista en 30 días y que contar con el servicio de energía eléctrica de manera regular aporta “la seguridad que las familias se merecen”.

unnamed - 2022-06-16T200017.719

En el lugar se está realizando una “readecuación de una obra eléctrica que luego de ser finalizada, por algunas invasiones, por pasar por encima de algunas viviendas y por no respetar los anchos mínimos de calles no podía ser electrificada”.

“Es normal que se quemen los cables, que se exploten los transformadores, por eso –insistió- esta obra brinda seguridad”.

“Es una felicidad enorme porque hace más de 20 años nunca antes quisieron regularizar estas tierras. Se nos trabó mucho, hay vecinos que perdieron su casa por esto, Todos laburan, así que estamos más que felices por poder pagar nuestro servicio, tener nuestra boleta, más que agradecidos a Gaido y a Marco (Zapata)”, celebró el vecino Martín Barros.

Barros dijo que el primer indicio que la dinámica estatal hacia Monte Sinaí cambió fue con la entrega de las tierras que las familias habitan hace dos décadas. “Nunca fuimos tenidos en cuenta hasta ahora, en esta gestión”, insistió.

Te puede interesar
VLA _fiscalia02

Asociación ilícita, estafas y usurpaciones en El Rincón: imputaron a cinco personas por una trama delictiva compleja en tierras de Villa La Angostura

NeuquenNews
REGIONALES04/07/2025

La justicia neuquina avanza en una causa que investiga una presunta asociación ilícita conformada para apropiarse ilegalmente de terrenos en el paraje El Rincón, cerca del Paso Internacional Samoré. La maniobra incluyó estafas reiteradas, falsificación de documentos públicos, extorsión y usurpación. Ya son cinco los imputados, con más de 15 hechos bajo análisis y al menos 20 víctimas reconocidas.

Lo más visto