500x100

Comienza la segunda edición del ciclo de lecturas gratuito “Estación literaria” con la presentación de “Sin tartamudear”

La iniciativa se extenderá hasta agosto, marcando el camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de la ciudad

REGIONALES07/06/2022

La subsecretaría de Cultura presenta la segunda edición del ciclo gratuito “Estación Literaria”. Los encuentros serán durante todos los jueves de este mes a las 18 en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz. Este jueves será el turno de la obra “Sin tartamudear”, de Pablo Ciprone.

La iniciativa se extenderá hasta agosto, marcando el camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de la ciudad. A lo largo de la actividad se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario, con acompañantes y en ocasiones artistas invitados de la música, el teatro y la danza.

El objetivo del ciclo es promover la lectura y abordaje literario de los y las autores/as de la región.

En junio se presentarán:

9/6 Pablo D.Cipríone, “Sin Tartamudear”
16/6 Luciana Belladonna, “Los lunes se escribe”
23/6 Javier Suburbe, “Miscelánea contrahegemónica”
30/6 Natalia Garcia, “Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia”

Cipríone nació en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Participó de varios concursos literarios en los que obtuvo menciones especiales en reconocimiento por su trabajo. “Sin tartamudear” es su primer libro. En él recopila poemas escritos en su juventud. El título de la obra hace mención a una dificultad en el habla que padeció de pequeño, siendo la escritura, una ayuda para superar y expresar aquello que le costaba muchas veces decir.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.