Comienza la segunda edición del ciclo de lecturas gratuito “Estación literaria” con la presentación de “Sin tartamudear”

La iniciativa se extenderá hasta agosto, marcando el camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de la ciudad

REGIONALES 07 de junio de 2022
unnamed - 2022-06-07T201702.944

La subsecretaría de Cultura presenta la segunda edición del ciclo gratuito “Estación Literaria”. Los encuentros serán durante todos los jueves de este mes a las 18 en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz. Este jueves será el turno de la obra “Sin tartamudear”, de Pablo Ciprone.

La iniciativa se extenderá hasta agosto, marcando el camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de la ciudad. A lo largo de la actividad se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario, con acompañantes y en ocasiones artistas invitados de la música, el teatro y la danza.

El objetivo del ciclo es promover la lectura y abordaje literario de los y las autores/as de la región.

En junio se presentarán:

9/6 Pablo D.Cipríone, “Sin Tartamudear”
16/6 Luciana Belladonna, “Los lunes se escribe”
23/6 Javier Suburbe, “Miscelánea contrahegemónica”
30/6 Natalia Garcia, “Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia”

Cipríone nació en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. Participó de varios concursos literarios en los que obtuvo menciones especiales en reconocimiento por su trabajo. “Sin tartamudear” es su primer libro. En él recopila poemas escritos en su juventud. El título de la obra hace mención a una dificultad en el habla que padeció de pequeño, siendo la escritura, una ayuda para superar y expresar aquello que le costaba muchas veces decir.

Te puede interesar
Lo más visto