UTA levantó el paro: los colectivos funcionarán con normalidad este martes

Lo acordaron luego de una reunión con el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Mariano Gaido, quienes se comprometieron a abonar el dinero reclamado

REGIONALES 06 de junio de 2022
Colectivos

Tras una reunión mantenida este lunes por la noche con el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA)levantó el paro convocado para el martes y el servicio funcionará con normalidad.

La medida de fuerza que se había anunciado para el primer minuto de este martes quedó sin efecto luego de que el gobernador y el intendente garantizaran el cumplimiento del acuerdo de incremento acordado a nivel nacional.

El secretario general de la UTA en Neuquén, Javier Soto, informó a LMNeuquén que mañana saldrán las unidades a la calle y el servicio se brindará con normalidad. "Estamos reunidos con el gobernador y el intendente de Neuquén y se comprometieron a que mañana va a estar la plata", explicó.
-> Cuál es el reclamo
UTA había solicitado respetar las paritarias acordadas por los trabajadores del AMBA. Estos consiguieron acordar un incremento salarial en paritarias del 50 por ciento. “Estamos pidiendo un aumento del 50% dividido en cuatro etapas. Una sería correspondiente a abril, que sería llevar el sueldo $100 mil a $121 mil, para mayo en $127 mil, para junio 138 mil, y en agosto terminaríamos con $150 mil de básico”, señaló Javier Soto a LMN.

Por su parte, Claudio Coronel, Secreatario adjunto de la UTA, había asegurado este lunes por la tarde a medios locales: "A partir de las 00 horas comenzamos con un corte de servicio por el tema de que no se respetó un acuerdo salarial firmado a nivel nacional. Esta medida no es solo de la provincia de Neuquén. Acá falta que cierran un número y después no cumplen".

La medida de fuerza quedó suspendida hasta nuevo aviso por el compromiso que tomó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital Mariano Gaido.

LM

Te puede interesar
Lo más visto