
UTA levantó el paro: los colectivos funcionarán con normalidad este martes
Lo acordaron luego de una reunión con el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Mariano Gaido, quienes se comprometieron a abonar el dinero reclamado
REGIONALES06/06/2022
Tras una reunión mantenida este lunes por la noche con el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA)levantó el paro convocado para el martes y el servicio funcionará con normalidad.
La medida de fuerza que se había anunciado para el primer minuto de este martes quedó sin efecto luego de que el gobernador y el intendente garantizaran el cumplimiento del acuerdo de incremento acordado a nivel nacional.
El secretario general de la UTA en Neuquén, Javier Soto, informó a LMNeuquén que mañana saldrán las unidades a la calle y el servicio se brindará con normalidad. "Estamos reunidos con el gobernador y el intendente de Neuquén y se comprometieron a que mañana va a estar la plata", explicó.
-> Cuál es el reclamo
UTA había solicitado respetar las paritarias acordadas por los trabajadores del AMBA. Estos consiguieron acordar un incremento salarial en paritarias del 50 por ciento. “Estamos pidiendo un aumento del 50% dividido en cuatro etapas. Una sería correspondiente a abril, que sería llevar el sueldo $100 mil a $121 mil, para mayo en $127 mil, para junio 138 mil, y en agosto terminaríamos con $150 mil de básico”, señaló Javier Soto a LMN.
Por su parte, Claudio Coronel, Secreatario adjunto de la UTA, había asegurado este lunes por la tarde a medios locales: "A partir de las 00 horas comenzamos con un corte de servicio por el tema de que no se respetó un acuerdo salarial firmado a nivel nacional. Esta medida no es solo de la provincia de Neuquén. Acá falta que cierran un número y después no cumplen".
La medida de fuerza quedó suspendida hasta nuevo aviso por el compromiso que tomó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital Mariano Gaido.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Lo que estamos viendo en Argentina no es un fenómeno aislado. Forma parte de un proceso más amplio que atraviesa a buena parte de América Latina: una transferencia de poder que ya no se disimula, una aceptación social —muchas veces resignada, otras celebrada— de modelos económicos que no prometen desarrollo sino subordinación.

Grabois volverá a hacer la Navidad solidaria con una cena para 5.000 personas en situación de calle
“La marginalidad no es una patología individual, es una enfermedad social”. “El loco, el marginal, el excluido, no son el problema: son el emergente de una sociedad enferma”. “Cuando una sociedad expulsa, después encierra o reprime a los que expulsó”

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.

Jueves de calma posterior, emociones que se asientan y verdades que aparecen cuando baja el ruido. El jueves 25 de diciembre de 2025 llega con una energía muy distinta a la del día anterior. Después de la intensidad emocional de la Nochebuena, este día propone reposo, digestión emocional y sinceridad interna. No es un día para exigirse ni para “seguir como si nada”: es un día para escuchar cómo quedó el cuerpo y el ánimo después del encuentro.



