Banners logo-28

UTA levantó el paro: los colectivos funcionarán con normalidad este martes

Lo acordaron luego de una reunión con el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Mariano Gaido, quienes se comprometieron a abonar el dinero reclamado
REGIONALES06/06/2022
Colectivos

Tras una reunión mantenida este lunes por la noche con el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA)levantó el paro convocado para el martes y el servicio funcionará con normalidad.

La medida de fuerza que se había anunciado para el primer minuto de este martes quedó sin efecto luego de que el gobernador y el intendente garantizaran el cumplimiento del acuerdo de incremento acordado a nivel nacional.

El secretario general de la UTA en Neuquén, Javier Soto, informó a LMNeuquén que mañana saldrán las unidades a la calle y el servicio se brindará con normalidad. "Estamos reunidos con el gobernador y el intendente de Neuquén y se comprometieron a que mañana va a estar la plata", explicó.
-> Cuál es el reclamo
UTA había solicitado respetar las paritarias acordadas por los trabajadores del AMBA. Estos consiguieron acordar un incremento salarial en paritarias del 50 por ciento. “Estamos pidiendo un aumento del 50% dividido en cuatro etapas. Una sería correspondiente a abril, que sería llevar el sueldo $100 mil a $121 mil, para mayo en $127 mil, para junio 138 mil, y en agosto terminaríamos con $150 mil de básico”, señaló Javier Soto a LMN.

Por su parte, Claudio Coronel, Secreatario adjunto de la UTA, había asegurado este lunes por la tarde a medios locales: "A partir de las 00 horas comenzamos con un corte de servicio por el tema de que no se respetó un acuerdo salarial firmado a nivel nacional. Esta medida no es solo de la provincia de Neuquén. Acá falta que cierran un número y después no cumplen".

La medida de fuerza quedó suspendida hasta nuevo aviso por el compromiso que tomó el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital Mariano Gaido.

LM

Te puede interesar
826565

Provincia y Nación coordinan mejoras en pasos fronterizos

NeuquenNews
REGIONALES05/08/2026
Funcionarios nacionales recorrieron Neuquén y mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y municipales para analizar el estado de los cruces internacionales. La Provincia presentó su plan vial y propuso un convenio de colaboración para optimizar la infraestructura.
 
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Chile-CSuprema-Prensa-Pjud

La Justicia chilena, entre la corrupción y el riesgo de una purga: la ONU advierte por la remoción de 56 jueces

NeuquenNews
INTERNACIONALES04/08/2026
La relatora especial sobre la independencia de magistrados cuestionó los procesos abiertos contra jueces que viajaron al exterior mientras tenían licencia médica. La advertencia encuentra al Poder Judicial chileno atravesado por una crisis de confianza, escándalos de tráfico de influencias, destituciones y una creciente tensión entre la necesidad de depuración institucional y el respeto por el debido proceso.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.