Desde la medianoche habrá nueva medida de fuerza en el transporte urbano de Neuquén

La medida afectará al servicio urbano de la ciudad de Neuquén, tanto Autobuses Neuquén como Pehuenche

REGIONALES 06 de junio de 2022
Uta

La Fatap, entidad que agrupa a las empresas del transporte a nivel nacional, informó que está en “riesgo” el acuerdo salarial que se firmó con UTA, por el “incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Nacional; y los Gobiernos provinciales y municipales del interior del país”.

Según el acuerdo, este lunes los choferes deben cobrar sus sueldos con la nueva escala salarial.

Sin embargo, en la reunión no se llegó a un acuerdo y desde UTA vuelven a alertar que a partir de la 00 horas se comienza con paro hasta resolver la situación del pago de los haberes con la escala vigente.

La medida afectará al servicio urbano de la ciudad de Neuquén, tanto Autobuses Neuquén como Pehuenche.

"Es una cuestión de números, el 75% de los subsidios van para el AMBA, cuando deberían ser 60% y 40% para el resto de las provincias", explicaron.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad