Mercado Libre lanzará su propio servicio de delivery de comida

Estará disponible a través de la aplicación de Mercado Pago. Los usuarios podrán acceder a una lista de comercios y comprar y pagar desde la app.

NACIONALES 31 de mayo de 2022
Delivery

Mercado Libre se sumará en las próximas semanas a la competencia por el delivery de comidas, segmento en el que actualmente reinan PedidosYa y Rappi. La plataforma de ecommerce fundada por Marcos Galperin está desarrollando un servicio especial que por el momento está en una versión beta, pero que saldrá al mercado en el corto plazo, según pudo saber Ámbito.

Se trata de un servicio que apunta a ofrecer un canal de ventas adicional para los negocios de gastronomía. No será una aplicación nueva sino que será un botón dentro de la App de Mercado Pago a través del cual los usuarios podrán acceder a un listado de comercios adheridos para comprar y pagar sin salir de la aplicación.

Durante las restricciones de circulación por la pandemia, Mercado Pago ofreció nuevas funcionalidades para los llamados comercios de cercanía. En esa línea, en 2020, desarrolló un botón dentro de su app llamado “Locales cerca tuyo”.

Desde allí los usuarios podían contactar comercios de barrio por WhatsApp para realizar pedidos para retirar o mediante envíos a cargo de los comercios adheridos. “Esta nueva funcionalidad es una evolución de ese botón”, aseguran en la compañía.

Pero hay un dato que diferencia esta propuesta de los servicios que ofrecen Rappi o PedidosYa: Mercado Pago no tendrá flota propia sino que los envíos estarán a cargo del delivery que tengan los propios restaurantes.

El nuevo servicio por ahora está en estado de prueba piloto accesible sólo para empleados de Mercado Libre, con la intención de perfeccionar su funcionamiento. Si los planes de la empresa se cumplen, en algunas semanas más se anunciarán oficialmente las novedades.

Como dato destacado, hay que resaltar que Argentina será el primer país donde Mercado Libre implementará este servicio. El unicornio argentino tiene una fuerte presencia en América latina, especialmente en Brasil y México, además de su versión local. Pero también está en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

A través de un video de 2 minutos subido al canal que Mercado Pago tiene en YouTube para los desarrolladores (Mercado Pago Developers) la compañía explica los lineamientos de la nueva unidad de negocio.

Allí detalla que el cliente podrá ingresar a una lista de locales registrados, realizar su pedido y pagar desde Mercado Pago.

Agrega que la solución se integra a los puntos de ventas (PDV) o POS de los locales de comida y restaurantes. Y que esto les permitirá contar con las herramientas para estar en la lista de restaurantes registrados, recibir y aceptar pedidos automáticamente, administrar fácilmente el inventario y las finanzas, errar la caja de manera eficiente, con la solución de conciliación ya integrada, que muestra en detalle todas las transacciones realizadas, y recibir las notificaciones de pedidos para responder. También aclara que los comercios de gastronomía que no cuenten con un software de gestión de pedidos integrado, pueden utilizar el “Gestor de Pedidos”, una solución desarrollada por Mercado Pago Delivery que se encarga de controlar todo el flujo de un pedido, de manera simplificada.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad