En un gran sábado de actividades, la Municipalidad celebró el “Día Internacional del Juego”

REGIONALES 29 de mayo de 2022
Además de los juegos y talleres, estuvo presente con sus tareas de concientización el “Punto Saludable” y la Escuela de Circo Contemporáneo
unnamed - 2022-05-29T120715.591

Más de 250 personas se encontraron este sabado en el Salón de Usos Múltiples de Cuenca XV para celebrar el “Día Internacional del Juego”. Bajo la consigna “Sabatón”, las familias que se sumaron a la propuesta participaron de actividades recreativas, talleres y cerraron la tarde con una gran merienda en la que compartieron chocolatada y facturas.

“Fue una jornada muy entretenida en la que contamos con una gran concurrencia, y en la que niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos nos acompañaron con gran alegría”, resumió Lucas Materre, director de Niñez.

Contó que además de los juegos y talleres, estuvo presente con sus tareas de concientización el “Punto Saludable” y la Escuela de Circo Contemporáneo.

“Estuvimos celebrando el Día Internacional del Juegos y realizando este Sabatón que busca fomentar actividades para promocionar el derecho al juego y los derechos de la niñez”, mencionó Materre quien subrayó que la actividad estuvo organizada y coordinada por la secretaría de Ciudadanía, a cargo de Luciana De Giovanetti y a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores.

“Debemos asumir el compromiso de garantizar espacios genuinos de juego y legitimar los derechos de las infancias. Es el juego una herramienta transversal para ello, y por eso es fundamental visualizar el derecho al descanso, al esparcimiento, a las actividades recreativas propias de la niñez y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”,  reflexionó Materre.

“Con esta mirada, desarrollamos un proyecto de ordenanza, para dar marco legal a las actividades, eventos y festejos en el espacio público, con la finalidad de revalorizar, visibilizar y promover el derecho al juego, el día 28 de mayo y durante todo ese mes”, agregó.

Te puede interesar