
Gutiérrez entregó 10 minibuses para escuelas del interior de la provincia
Los vehículos demandaron una inversión de 118 millones de pesos y serán destinados al Distrito Escolar que cubre la zona Sur: San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé y Pilo Lil.
REGIONALES29/05/2022
El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana 10 minibuses para distintos establecimientos educativos del interior de la provincia. Lo hizo durante un acto desarrollado en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).
Los vehículos demandaron una inversión de 118.309.864 pesos y fueron adquiridos a través el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que administra Fiduciaria Neuquina Sociedad Anónima.
En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó “principalmente el fortalecimiento del tránsito educativo en las áreas rurales, en la conectividad, en la vinculación y fortalecimiento del sistema educativo”.

Además, el mandatario provincial enumeró las escuelas y jardines de infantes del interior de la provincia beneficiados con los minibuses: “La Escuela Primaria N° 51 de Pilo Lil; la Escuela Primaria N°139 y el C.P.E.M. N° 86 – Costa del Malleo, Escuela Primaria N° 317 – Confluencia del Malleo, de Junín de los Andes; por otro lado, para los jardines de infantes N° 26, 57 y 82 de San Martín de los Andes se les otorgará un vehículo tipo Trafic de 19 pasajeros para traslado de alumnos”, dijo el gobernador.
Agregó que “también las Escuelas Primarias N° 104, 186, 341, 353 y 361 de la localidad de Villa la Angostura (Paraje Rincón) serán beneficiadas con un vehículo tipo Trafic de 24 personas para el traslado de alumnos; mientras que para la Escuela Primaria N° 48 de Lago Hermoso, se destinará un vehículo tipo Trafic de 19 pasajeros”.
Finalmente, Gutiérrez indicó que para la localidad de Aluminé, se entregaron tres minibuses para la Escuela Primaria N° 52 y 165, Jardín de Infantes N°20 y C.P.E.M. N°79; Escuelas Primarias N° 278 de Poi Pucon y N°209 de Abra Ancha; y Escuela Primaria N° 72 de Ñorquinco.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, señaló que “esta acción responde a respetar esos derechos de los que muchas veces se habla y que naturalmente necesitan de la inversión pública que hoy va a beneficiar a escuelas que reciben estudiantes de contextos rurales”.
Expresó que “esto también va a resolver una situación que tenemos en el sur de la provincia donde no teníamos oferentes para el transporte porque está dedicado exclusivamente a la actividad turística que se ha recuperado rápidamente, resolviendo así una situación que planteaba la comunidad Paichil Antriao”.
Por último, Llancafilo remarcó que “Es un acto de estricta justicia, que tiene que ver con defender, con confiar en el sistema educativo público que tenemos en la provincia. De esta manera queda reflejado el compromiso que tiene la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, la gestión de todo el equipo de Educación, el compromiso que tienen docentes, auxiliares de servicio, la comunidad educativa toda.”


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Aumento, bono y aguinaldo de ANSES: así cobrarán en diciembre los jubilados y pensionados
La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

Frávega cerró su sucursal en Temperley sin aviso y dejó a todo el personal en la calle: el gremio denuncia que se preparan 300 despidos en todo el país
La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Alerta por un fuerte rebrote de coronavirus en Argentina: la provincia que tomaría medidas preventivas de la pandemia
Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.


Caso Loan: el tribunal que hará el debate oral ratificó la competencia federal
Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Patrullero atropelló a una niña en Plottier y los vecinos denuncian encubrimiento e indignación
Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.




