El viernes se ofrecerá una charla: “Gesta, nacimiento y primeros años de la Sala de arte Emilio Saraco”

Si bien la Sala de Arte Emilio Saraco cumple treinta años de historia, el edificio tiene más de un siglo y trae consigo una carga simbólica potente de la historia de Neuquén

REGIONALES 24 de mayo de 2022
unnamed - 2022-05-24T183117.130

Este viernes 27 de mayo a las 18.30 se realizará la última charla abierta y gratuita llamada “Encuentros/ 30 años”, como parte de un ciclo en el que se  propone conversar sobre la historia de la Sala de arte Emilio Saraco desde diferentes perspectivas.

En esta oportunidad, se hablará acerca de la “Gesta, nacimiento y primeros años de la Sala de arte Emilio Saraco” a través de la mirada y las experiencias de: el artista y arquitecto Vicente Nazzo, la gestora cultural Hilda López, la artista Ana Zitti y Ana Saraco, hija de Don Emilio Saraco.

Quienes deseen participar en la charla sobre la historia de la Sala y compartir sus experiencias podrán hacerlo.

Si bien la Sala de Arte Emilio Saraco cumple treinta años de historia, el edificio tiene más de un siglo y trae consigo una carga simbólica potente de la historia de Neuquén.

Inicialmente formaba parte del complejo ferroviario que marcó el desarrollo de la  ciudad conectada con el resto del territorio nacional.

Luego, en el complejo proceso de privatizaciones de la década de los ´90 pasa a manos del Estado, es declarada de interés público, monumento histórico y desde el 18 de abril de 1992 funciona como Sala de Arte, bautizada con el nombre de uno de los artistas históricos más importantes de la región, Don Emilio Saraco. 

A partir de allí la ciudad gana un espacio para el desarrollo de las artes y la cultura, un lugar de exposición, pero sobre todo de encuentro para los artistas del Alto Valle y su público.

Te puede interesar
Lo más visto