500x100

Neuquén quiere más obras para potenciar el turismo

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes, promueve la realización de obras para poner en valor distintos destinos

REGIONALES19/05/2022
matias lammens omar gutierrez

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el objetivo de repasar el avance de las obras que son financiadas a través del Plan 50 Destinos en la Provincia.

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes, promueve la realización de obras para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos. Algunos de ellos ya han sido finalizados y otros están en proceso de ejecución.

Ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.

Además, se encuentra muy avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón -recorrido que complementa el turismo paleontológico, con eje en la evolución de las aves a partir de los dinosaurios- y se acaba de realizar una compulsa de precios para avanzar con el reacondicionamiento del Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el encuentro e indicó que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo, es generadora de desarrollo económico social, es generadora de la articulación y la diversificación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Otros proyectos financiados a través de este plan en la provincia son las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

A medida que estos proyectos avanzan desde el gobierno provincial ya tienen en carpeta otras iniciativas para gestionar su financiamiento mediante este programa nacional. Entre ellas, cabe mencionar: el Parador de rafting en Aluminé; el Parador Gastronómico en costanera de Senillosa; el Centro de servicios al Turista en Villa Traful, la construcción de Baños en el Camping de Piedra del Águila y la construcción de una nueva batería del Baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen – Las Ovejas.

noticiasnqn

Te puede interesar
md - 2025-12-18T123237.209

El BPN lanza los Super Días Semana Fiestas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/12/2025

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anuncia el lanzamiento de su campaña especial de fin de año, ofreciendo a sus clientes importantes beneficios de financiación para las compras navideñas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.