El Taekwondo neuquino brilló en el nacional en Misiones y se trajo 27 preseas

El equipo de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico participó con 26 atletas logrando 27 preseas: nueve doradas, nueve de plata y nueve de bronce.

ACTUALIDAD - DEPORTES 18 de mayo de 2022
Taekwondo-Nqn-3-1068x528

El taekwondo neuquino brilló en el campeonato nacional que se disputó este fin de semana en el estadio Ernesto “Finito” Gerhmann de Posadas, en Misiones, logrando un total de 12 medallas de oro. Participaron deportistas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Centenario, Neuquén y Plottier.

En la modalidad Kiorugui obtuvieron la presea dorada, Emily Burgos, Belén Pascual, Tobías Ávila y Santiago Epulef. Además, lograron plata Cloe Ávila, Evelyn Canale, Aldana San Martín, Luz Pisani, Adriano Mazzanti y Valentina Gómez. Mientras que obtuvieron bronce Evelyn Sandoval, Santiago Vera y Joaquín Castillo.

En la modalidad poomsae se colgaron el oro Fernando Cuenca, Nikanor Barros, Tatiana Rios, Aimará Villanueva y Belén Pascual. Por su parte fueron subcampeones nacionales Rodrigo Cruz, Valentina Gómez y Thiago Mhonth. Completaron el podio con bronce, Joaquín Castillo, Emily Burgos, Lucas Mendez, Yuliana Rios y Fernando Cuenca.

Por su parte, los representantes de la Escuela de Taekwondo Kumgang -que nuclea a deportistas de Centenario y Vista Alegre- lograron ocho medallas, tres de ellas de oro obtenidas en la jornada de cierre en poomsae con Axel Mendoza y Jeremías Contreras (ambos de Vista Alegre) y Selena Marín (de Centenario). Además, lograron plata Annika Peña (Centenario), en tanto Gabriel Contreras logró el bronce; todos ellos en poomsae.

El sábado Gabriel Contreras (Vista Alegre) había ganado la presea de plata en Cadetes danes, tras una final muy reñida. En Mayores, en más de 80 kilos, Julián Valenzuela (también de esa localidad) logró la presea de bronce e Isis Moreno (Centenario) logró el mismo metal en Juveniles Rojos.

La mayoría de las provincias enviaron sus delegaciones con más de 700 participantes. Además, el torneo se jerarquizó por la presencia de representantes de Paraguay, Uruguay y otros países vecinos que le dieron carácter internacional.

La delegación de Vista Alegre y Centenario estuvo acompañada por la coach nacional Maria Cornet y su coordinador de equipo Juan Contreras, quienes destacaron el desempeño de los jóvenes.

El equipo neuquino estuvo conformado por un grupo nuevo de infantiles y cadetes que fue muy aplaudido en cada una de las ceremonias de premiación. También viajaron la profesora Milagros Seguel y como delegada, Angélica Medina.

También la Federación Neuquina aportó al evento un árbitro internacional -Cristian Muñoz- y los árbitros nacionales Pablo Díaz González, Omar Andrada, Ailín Retamal y David Segovia.

El equipo estuvo comandado por el presidente de la federación neuquina, Eduardo Toro; el maestro Roberto Altube y los coach William Diaz, Alejandro Vera, Rolando Fuentes, Karina Ferreyra y Luis Vega.

Te puede interesar
Lo más visto