En septiembre la ciudad contará con una sala municipal exclusiva para la producción de alimentos sin TACC

Durante la visita, Gaido contó que ya se encuentra en un 30 por ciento de avance y cumpliendo con los plazos previstos por lo que anunció que para el mes de septiembre estará lista y podrá ser inaugurada

REGIONALES 17 de mayo de 2022
unnamed - 2022-05-17T184621.666

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el avance de obra del Edificio Polivalente que está construyendo en Albardón y Godoy donde funcionará la primera sala municipal exclusiva de producción de alimentos sin TACC.

Durante la visita, Gaido contó que ya se encuentra en un 30 por ciento de avance y cumpliendo con los plazos previstos por lo que anunció que para el mes de septiembre estará lista y podrá ser inaugurada.

“Es una de las obras que tenemos incorporadas en el Plan Capital y es un edificio de apoyo al trabajo para emprendedoras y emprendedores neuquinos”, mencionó el intendente.

“Acá van a tener la oportunidad de generar trabajo y empleo. Se trata de edificio de 600 metros cuadrados, con una playa de carga y descarga de alimentos, la sala de elaboración, otro espacio para ferias y otro para capacitación”

“Estamos muy contentos porque es una oportunidad más para la elaboración de alimentos, una herramienta para el desarrollo de la economía familiar y que da la oportunidad de generar trabajo con el impulso generado desde la secretaría de Capacitación y Empleo de María Pasqualini y todo su equipo”, agregó Gaido.

“Aquí se va a desarrollar una política de Estado municipal que es la valorización del trabajo en equipo y del producto neuquino”, enfatizó el intendente.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se trata de una construcción 600 metros cuadrados dentro de un predio de cinco mil metros cuadrados en donde además se hará una huerta, un espacio verde y juegos para niños.

unnamed - 2022-05-17T184833.789

“Este edificio tendrá aulas para capacitación, sectores administrativos y sala de elaboración de alimentos con cocina industrial”, especificó Nicola quien dijo que además en el exterior se “va a tener preparado un espacio para feriantes”.

Respecto a los plazos recordó que las tareas comenzaron el 14 de marzo y se trata de una construcción en seco. “El proyecto tiene incorporado todo el equipamiento y la intervención exterior”, dijo y en este marco puntualizó que demandó una inversión total de 101 millones de pesos, con fondos provenientes del gobierno nacional y también municipal.

Agregó que en este momento “se está hormigonando lo que va a ser la playa de carga y descarga de lo que llegue, después ingresan a la sala de producción y después hay otro espacio para que salgan los productos, y todo el desarrollo exterior”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura dijo que es una sala pensada “para productores en gran escala, más de lo que actualmente la ciudad tiene disponible. En principio está orientada para celíacos, pero con la posibilidad que se incorpore algún otro tipo de alimentos”.

Te puede interesar
Lo más visto