En septiembre la ciudad contará con una sala municipal exclusiva para la producción de alimentos sin TACC

Durante la visita, Gaido contó que ya se encuentra en un 30 por ciento de avance y cumpliendo con los plazos previstos por lo que anunció que para el mes de septiembre estará lista y podrá ser inaugurada

REGIONALES17/05/2022
unnamed - 2022-05-17T184621.666

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el avance de obra del Edificio Polivalente que está construyendo en Albardón y Godoy donde funcionará la primera sala municipal exclusiva de producción de alimentos sin TACC.

Durante la visita, Gaido contó que ya se encuentra en un 30 por ciento de avance y cumpliendo con los plazos previstos por lo que anunció que para el mes de septiembre estará lista y podrá ser inaugurada.

“Es una de las obras que tenemos incorporadas en el Plan Capital y es un edificio de apoyo al trabajo para emprendedoras y emprendedores neuquinos”, mencionó el intendente.

“Acá van a tener la oportunidad de generar trabajo y empleo. Se trata de edificio de 600 metros cuadrados, con una playa de carga y descarga de alimentos, la sala de elaboración, otro espacio para ferias y otro para capacitación”

“Estamos muy contentos porque es una oportunidad más para la elaboración de alimentos, una herramienta para el desarrollo de la economía familiar y que da la oportunidad de generar trabajo con el impulso generado desde la secretaría de Capacitación y Empleo de María Pasqualini y todo su equipo”, agregó Gaido.

“Aquí se va a desarrollar una política de Estado municipal que es la valorización del trabajo en equipo y del producto neuquino”, enfatizó el intendente.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se trata de una construcción 600 metros cuadrados dentro de un predio de cinco mil metros cuadrados en donde además se hará una huerta, un espacio verde y juegos para niños.

unnamed - 2022-05-17T184833.789

“Este edificio tendrá aulas para capacitación, sectores administrativos y sala de elaboración de alimentos con cocina industrial”, especificó Nicola quien dijo que además en el exterior se “va a tener preparado un espacio para feriantes”.

Respecto a los plazos recordó que las tareas comenzaron el 14 de marzo y se trata de una construcción en seco. “El proyecto tiene incorporado todo el equipamiento y la intervención exterior”, dijo y en este marco puntualizó que demandó una inversión total de 101 millones de pesos, con fondos provenientes del gobierno nacional y también municipal.

Agregó que en este momento “se está hormigonando lo que va a ser la playa de carga y descarga de lo que llegue, después ingresan a la sala de producción y después hay otro espacio para que salgan los productos, y todo el desarrollo exterior”.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura dijo que es una sala pensada “para productores en gran escala, más de lo que actualmente la ciudad tiene disponible. En principio está orientada para celíacos, pero con la posibilidad que se incorpore algún otro tipo de alimentos”.

Te puede interesar
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.