1100x100 PIROTECNIA (1)

El Municipio extendió el boleto estudiantil gratuito para estudiantes neuquinos que cursan en la EPEA N° 2 de Plottier

El anuncio se hizo junto a las autoridades de la institución secundaria que brinda educación agrotécnica y que conforma una de las tres escuelas de la provincia con esta modalidad

REGIONALES03/05/2022
unnamed - 2022-05-03T180206.957

Como parte de la política social más importante de la gestión, este mediodía el intendente Mariano Gaido anunció que los alumnos y alumnas que viven en la ciudad de Neuquén y cursan en la EPEA 2 de Plottier, podrán tener el Boleto Estudiantil Gratuito.

El anuncio se hizo junto a las autoridades de la institución secundaria que brinda educación agrotécnica y que conforma una de las tres escuelas de la provincia con esta modalidad.

“Esta es la política social más importante de la ciudad, la de acompañar la educación y que nuestros chicos puedan estudiar sin tener el inconveniente de cómo hacerlo”, declaró el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El funcionario resaltó que este beneficio alcanzará a 200 estudiantes que también concurren en invierno y verano para atender animales y plantas de la escuela. Asimismo, Morán sostuvo que el único requisito que deben cumplir es la regularidad como estudiantes, además del residir en Neuquén capital.

Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, anunció que desde mañana también harán entrega de los kits escolares a estos estudiantes: “Van a tener el mismo beneficio que alumnos y alumnas de la ciudad de Neuquén vinculadas al boleto gratuito”.

Al mismo tiempo, destacó que este anuncio también “está enmarcado en que la provincia tiene solo tres escuelas agrotécnicas y que quienes quieren terminar con esta orientación, tienen que hacerlo en la EPEA”.

“Es una decisión importantísima del intendente Gaido de que todos los estudiantes con domicilio en la ciudad y que estudian en esta agrotécnica puedan venir a esta institución, que no está en el mismo ejido, para que puedan estudiar y desarrollarse”, explicó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

El funcionario resaltó que en que fue un pedido específico del jefe comunal ya que son unos 200 chicos y chicas de la ciudad que concurren diariamente a Plottier. En este sentido, dijo que “concretamos que tengan la posibilidad de este beneficio en un servicio interurbano y se resolvió técnicamente para que tengan el mismo derecho que otros alumnos de Neuquén”.

A su turno, el director de la escuela, Marcos Railaf, agradeció al intendente por esta decisión y sostuvo que “es muy importante el boleto estudiantil para que las y los estudiantes de nuestra escuela puedan llegar sin problemas y sin costo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

viento-13jpg

Calor y viento intenso marcarán el sábado en el Alto Valle

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD20/12/2025

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.