Con cupos completos se realizó con éxito la propuesta “Sábado de Turismo Enológico”

La propuesta consistió en realizar la visita a la Bodega Puerta Oeste, donde se integraron Las Golondrinas y Mandira Viajes, que canalizaron la reserva y venta de pases por tratarse de una actividad rentada

REGIONALES 02 de mayo de 2022
unnamed - 2022-05-02T183454.024

Este sábado se realizó una exitosa jornada llamada “Sábado de Turismo Enológico”, impulsada por la subsecretaría de Turismo en el marco del Programa Confluencia de Sabores. El objetivo de esta actividad fue la de fomentar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y empresas privadas para dar promoción al turismo enológico en la ciudad.

La propuesta consistió en realizar la visita a la Bodega Puerta Oeste, donde se integraron Las Golondrinas y Mandira Viajes, que canalizaron la reserva y venta de pases por tratarse de una actividad rentada.

Por su parte, la subsecretaría de Turismo municipal diseñó y organizó la actividad integrando al producto: el transporte de pasajeros, el acompañamiento de guías profesionales y la realización de un city tour previo a la visita de la bodega.

“Sábado de Turismo Enológico” se dio en el contexto de la Vendimia Neuquina, para visibilizar y posicionar la existencia de emprendimientos vitivinícolas en la zona destacados por la producción de Vinos artesanales como atractivos turísticos de la ciudad.

Bodega Puerta Oeste es una elaboradora de vinos artesanales, localizada en Senillosa, cuyos principales exponentes son el Malbec y el Pinot Noir. Su nombre, “Puerta Oeste”, se refiere a la ubicación de la localidad donde se emplaza como una entrada a la Patagonia. Un emprendimiento familiar que elabora sus vinos en base a producción propia desde el 2011 y que merece la pena conocer, tanto para los residentes neuquinos como para visitantes en la región.

La actividad se realizó en dos turnos, uno por la mañana y el otro por la tarde, en ambos casos salió con cupos completos, por lo que un total de 30 personas pudieron realizar el tour.

El recorrido duró aproximadamente 5 horas en cada turno partiendo de la  oficina de informes turísticos del Centro de la ciudad, y se visitaron los Murales del Museo a cielo abierto, Parque Este, Parque Norte y la Bodega y viñedo donde se realizó una charla y cata de vinos. De forma opcional los excursionistas podían adquirir su entrada para cenar en Restaurante Espacio de la Rivera a orillas del Limay.

Así como se llevó a cabo esta propuesta, desde el área de Turismo dependiente del municipio se informó que durante el año se realizarán nuevos eventos dentro del Programa “Confluencia de Sabores” con diferentes temáticas para dar a conocer e impulsar la producción local a través del turismo en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar
web-Reinauguracion-teatro-San-Jose_08A0605-696x344

La Provincia construye lazos con Francia

Neuquén Noticias
REGIONALES 05 de febrero de 2024

El gobernador Rolando Figueroa y el embajador Romain Nadal asistieron a la inauguración del teatro San José, de San Martín de los Andes, cuyo edificio fue construido originalmente por el arquitecto francés Luis Lérin

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad