Abrió la inscripción para los Clubes INGENIAS 2022 de Fundación YPF

REGIONALES 29 de abril de 2022
04

 La Fundación YPF lanzó la inscripción a los Clubes Ingenias para chicas de entre 12 y 18 años de Cutral Co y Plaza Huincul, con el objetivo de que descubran la vocación por la ciencia y la tecnología.

Los clubes son libres, gratuitos y 100% online. Son 12 encuentros virtuales donde las participantes van a crear una solución tecnológica que resuelva un problema dentro de su comunidad. En esta oportunidad se les brindarán las herramientas para diseñar y programar una página web que indague en la problemática elegida.

La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, aseguró que “este programa busca darle una oportunidad a las jóvenes de cada comunidad para que expresen su visión de las problemáticas que viven y tomen la iniciativa para intentar resolverlas”, y agregó que “es una experiencia que les va a permitir explorar las herramientas que da la tecnología y descubrir las posibilidades que les puede brindar para su futuro”.

Los cupos son limitados y las interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de mayo ingresando a http://fundacionypf.org 

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.