

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana Parque Norte, donde se están llevando adelante diversas obras de revalorización y hoy se comenzó a realizar la reposición de luminarias y del cableado que fue robado en el mes de febrero.
El jefe comunal señaló que no es fácil conseguir la reposición de los artefactos rápidamente, y que estos trabajos costarán al municipio una inversión de más de dos millones de pesos.
También recordó que esta tarea está acompañada por diferentes obras de revalorización de este espacio público tan utilizado para actividad física y recreación por los vecinos y vecinas que vienen a disfrutar desde diferentes puntos de la ciudad.
“En Parque Norte estamos haciendo la repavimentación de calle Riavitz, un estacionamiento, una senda peatonal, una bicisenda y la colocación de pretiles para resguardar a quienes vienen a caminar”, detalló Gaido.
Otros de los trabajos importantes destacados por el intendente es la continuación del Plan Forestal del Parque “donde estamos llevando adelante la reforestación con más de 15.000 ejemplares de distintas especies arbóreas”.
Por otro lado, Gaido anunció que próximamente se va a inaugurar la iluminación de un nuevo sendero ubicado entre la calle Riavitz y la avenida Raúl Ricardo Alfonsín.
El subsecretario Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio, detalló que en Parque Norte se están reponiendo 30 luminarias que fueron robadas y 300 metros de cables que también fueron sustraídos.
“Estamos iluminando nuevamente este sector que es muy concurrido por la ciudadanía neuquina, así queda como estaba antes”, agregó Honorio, e indicó que el sector de Parque Norte donde se está trabajando se le llama “El bebedero”.
Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, adelantó que comienza en toda la ciudad un importante plan de iluminación que llevará cerca de 40 días de trabajo. Al respecto señaló que “en esta época del año, como los días comienzan a ser más cortos, buscamos que con este trabajo haya mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas”.
Esta semana, detalló Morán, se colocarán cerca de 300 luminarias LED provistas por la Cooperativa CALF en distintas plazas de la ciudad, en el Parque Arroyo Durán y en distintos espacios verdes donde sea necesaria la reposición de los artefactos robados.
Por otro lado, a partir de un convenio que se hizo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Morán contó que “vamos a realizar el recambio de luminarias en distintas dependencias municipales y en el Parque Central donde vamos a reponer otras 70 luminarias que fueron sustraídas”.


El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

EPEN: Cortes Programados en sectores de Villa La Angostura del 5 al 08/08/2025
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva

Emergencia en discapacidad: convocan a una movilización tras el veto presidencial
Organizaciones, prestadores y familias neuquinas llaman a manifestarse el 5 de agosto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Se trata del edificio readecuado donde funcionará y el 18 de agosto iniciará el dictado de clases. “Esto ha generado una explosión de movimiento de profesores y de estudiantes” señaló el delegado regional Gustavo Coatz.

Serigrafía solidaria: Bellas Artes y Zanon unieron arte y lucha en defensa de las gestiones obreras
Estudiantes, docentes y artistas de Bellas Artes participaron de una jornada de serigrafía solidaria junto a los obreros y obreras de Zanon, produciendo shablones con diseños propios y recaudando fondos para el fondo de lucha ceramista. El arte volvió a cruzarse con la autogestión obrera.

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.

El Conicet anuncia un paro por 48 horas en reclamo por mejoras salariales e incremento de fondos para investigación
La protesta, a la que adhieren otros organismos del sistema de ciencia y técnica, también busca visibilizar el “deterioro en las principales instituciones del sector”. Será el miércoles 6 y el jueves 7 de agosto

Chos Malal se incorpora al Plan Provincial de Alumbrado Eficiente con la instalación de luminarias LED que modernizarán su infraestructura urbana. La iniciativa, impulsada por el gobierno neuquino y el EPEN, busca mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y avanzar hacia una provincia más sustentable.

Emergencia en discapacidad: convocan a una movilización tras el veto presidencial
Organizaciones, prestadores y familias neuquinas llaman a manifestarse el 5 de agosto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

EPEN: Cortes Programados en sectores de Villa La Angostura del 5 al 08/08/2025
Para llevar a cabo trabajos de mantenimiento correctivo y poda preventiva

El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Secuestraron una de las 4x4 que ingresaron al área protegida de Batea Mahuida
Por pedido del Ministerio Público Fiscal una de las dos camionetas 4x4 fue secuestrada tras haber sido localizada y el conductor quedó notificado de que está bajo investigación por el supuesto delito de daño agravado contra bienes de uso público

Calf celebra y acompaña en la semana de la Lactancia Materna "lactar es un acto de amor que nutre..."
“Lactar es un acto de amor que nutre, protege y favorece el desarrollo del bebé, al mismo tiempo que fortalece el bienestar como madre.”

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.