UTA Neuquen dice que no recibió la notificación de la conciliación obligatoria y hacen paro

De acuerdo con la resolución del organismo laboral, la resolución que frenó el paro de transporte estará vigente por 10 días hábiles.

ACTUALIDAD 25 de abril de 2022
Paro Uta

Finalmente este lunes por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entablado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario del transporte en todo el país, y que tenía previsto un paro de transporte por 48 horas a partir de este martes.

Sin embargo desde UTA Neuquén informaron en la tarde de este lunes que habrá paro ya que no recibieron la notificación de la conciliación obligatoria. Por su parte, desde la Dirección de Transporte exigen que se cumpla con la conciliación sino habrá sanciones

De acuerdo con la resolución del organismo laboral, la resolución que frenó el paro de transporte estará vigente por 10 días hábiles.

El paro había sido lanzado por el sindicato que representa a los choferes. Estaba previsto que comenzara a las 0 horas de este mertes. La medida de fuerza se encontraba enmarcada en una petición de los trabajadores que reclama un aumento salarial del 50 por ciento.

El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.