Una señal de celular orienta de la búsqueda del avión desaparecido

Se informó que la última señal del avión fue enviada a las 12:55 horas de ese día Defensa Civil sin embargo constató la señal de uno de los ocupantes cerca del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia

ACTUALIDAD 24 de abril de 2022
Avion perdido

La señal de celular se identificó, a partir de la triangulación realizada con la Policía Civil de Santa Catarina, estado de donde son oriundos los tripulantes del avión desaparecido, que salió de El Calafate el 6 de abril pasado, rumbo a Trelew.

Se informó que la última señal del avión fue enviada a las 12:55 horas de ese día. La Defensa Civil, sin embargo, constató que el celular de uno de los ocupantes, un iPhone 11, estuvo conectado a una antena cerca del aeropuerto Comodoro Rivadavia entre las 12:46 y las 13:47, un lapso de 61 minutos.

“A partir de esa información concentramos todos nuestros recursos ahí, porque no tenemos ninguna otra tecnología que indique que el avión se ha movido a otro punto”, comentó Mazzei.

El avión brasileño matricula PP-ZRT era tripulado por el empresario inmobiliario Antônio Carlos Castro Ramos, el abogado Mario Henrique da Silva Pinho y el médico Gian Carlos Nercolini.

Según el mapa trazado, tras avanzar 48 kilómetros hacia el aeropuerto de Chubut, en Argentina, donde los brasileños habrían intentado aterrizar, la aeronave habría hecho un giro a la izquierda, y luego otro a la derecha, antes de caer al mar. Según la prensa brasileña no se informó qué método se utilizó para hacer este descubrimiento.

Recordemos que el 11 de abril, tras seis jornadas sin resultados positivos la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) decidió suspender la búsqueda del avión, quedando esa tarea coordinada por Defensa Civil de Chubut.

Desde el martes 19 de abril el Guardacostas «Lago Fagnano», de la Prefectura Naval, junto a Servicio Especial de Rescate y Salvamento colaboran con un "equipo de sonar de barrido lateral hidrográfico".

El directivo explicó el operativo. "Primero trabajamos con Conicet Cenpat con equipos de imágenes submarinas, para intensificar la búsqueda en el punto cero que teníamos".

Junto a dicho organismo realizaron "una inspección del fondo del lecho marino para ver si el sonar lo podíamos utilizar en esta zona".

"En 48 horas pudimos hacer una cobertura de una milla cuadrada y el radio de cobertura estimamos que va a estar alrededor de las 16" dijo. "Nos va a llevar varios días pero somos muy optimistas en el trabajo que se está haciendo" dijo. José Mazzei.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto