
Con foco en el desarrollo productivo regional, Natalia Muguerza anticipa los ejes de la Jornada COMEX Norpatagónica 2025, un encuentro clave para repensar el comercio exterior desde la Norpatagonia hacia el mundo.
El ministro de Gobierno y Educación y la presidenta del CPE, hicieron entrega de 95 notebooks, una inversión de 4.7 millones de pesos. El equipamiento forma parte del programa Ciudadanía Digital para los alumnos de 5to año.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la Presidenta del CPE, Ruth Flutsch, visitaron el CPEM 75 de Las Coloradas acompañados por el intendente Abel Matus y el CPEM 86 en Costa del Malleo en Junín de los Andes, establecimientos donde entregaron 95 notebooks. Estuvieron presentes los directores de los Distritos Escolares III y IV, David Franco y Alejandra Alarcón Rigotti.
“Continuamos con la entrega de equipamiento a través de un programa que fortalece las trayectorias educativas, con una mirada federal llegando a cada localidad del interior provincial. En Las Coloradas entregamos 40 notebooks a egresados que finalizaron sus estudios en 2021, mientras que en Costa del Malleo hicimos entrega de otras 55 notebooks a jóvenes que finalizan quinto año el próximo mes de mayo y que concurren a clases tanto en este edificio como en el anexo, ya que se trata de un secundario situado en contexto de ruralidad con período septiembre-mayo”, dijo Llancafilo.
Agregó que “Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Omar Gutiérrez, que en diciembre pasado renovó su compromiso con las y los estudiantes que culminan el nivel secundario en distintos puntos de la provincia, llegando desde el Estado con herramientas para la inclusión digital, promoviendo la continuidad educativa de nuestros futuros profesionales”.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que "Estos dispositivos destinados a nuestras trayectorias escolares significan una posibilidad más de acercarse al conocimiento. Es un compromiso cumplido que garantiza inclusión y justicia educativa".
Sostuvo que como acción del Gobierno provincial "son parte de una agenda diseñada siempre con la mirada puesta en brindar más y mejores oportunidades educativas para nuestros chicos y chicas".
En tanto Abel Matus, intendente de Las Coloradas se mostró agradecido “con el acompañamiento permanente del Ministerio, Consejo y Distrito. Desde el municipio nos sentimos acompañados ante cada requerimiento que tiene nuestra comunidad educativa”.
Durante las entregas los jóvenes estudiantes y sus familias charlaron sobre las carreras elegidas, mientras que los directores del CPEM 75, Rodrigo Ibañez y del CPEM 86, Leandro García destacaron “que es una herramienta importante para el futuro tanto laboral como profesional de nuestros chicos” y en ambos casos señalaron el trabajo junto al Ministerio de Gobierno y Educación, como CPE y Distritos como el camino para seguir generando acompañamiento a los estudiantes.
El equipamiento destinado a los establecimientos de las localidades representa una inversión de 4.750.000 millones de pesos a través del programa Ciudadanía Digital que se lleva a cabo de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE y G&P.
Con foco en el desarrollo productivo regional, Natalia Muguerza anticipa los ejes de la Jornada COMEX Norpatagónica 2025, un encuentro clave para repensar el comercio exterior desde la Norpatagonia hacia el mundo.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el pedido de intervención a la Cooperativa 127 Hectáreas ante una grave denuncia por estafas. Más de 100 juicios civiles y 50 denuncias penales motivaron la decisión, que busca evitar la desaparición de la entidad y resguardar el derecho a la vivienda de los asociados.
Un solo apostador de la localidad acertó este miércoles en la modalidad El Primero.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
El domingo llega con la vibración astuta, activa y multifacética del Mono de Madera, que sigue marcando el inicio de agosto y dialoga con la energía estratégica de la Serpiente de Madera regente en 2025. Es un día donde el movimiento, los imprevistos y el ingenio están a la orden, obligando a adaptarse rápido, poner foco y no dejarse llevar por el caos. La tendencia general: aprender a soltar lo que no suma, priorizar el bienestar interior y descubrir oportunidades aun en el desorden.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El equipo de Messi y De Paul se enfrenta al de Fernando Gago, que es el DT de los mejicanos.
Una alerta en el río Pilcomayo, que atraviesa una de las zonas más biodiversas del norte argentino, presenta niveles detectables de contaminación por metales pesados, producto de la actividad minera en territorio boliviano
Luego de las complicaciones de esta mañana, Vialidad informó la reapertura de Pino Hachado y Cardenal Samoré
Con foco en el desarrollo productivo regional, Natalia Muguerza anticipa los ejes de la Jornada COMEX Norpatagónica 2025, un encuentro clave para repensar el comercio exterior desde la Norpatagonia hacia el mundo.