Sauzal Bonito llevará sus dulces y conservas a las góndolas del país

Durante el acto aniversario se anunció que la sala de envasado está próxima a inaugurarse. La comisión de fomento cumplió 33 años

REGIONALES 11 de abril de 2022
Sauzal Bonito Aniversario

Con la inauguración del campo de jineteadas, actividades gauchescas y anuncios de obras, la localidad neuquina de Sauzal Bonito celebró, este sábado, su 33° aniversario. También lo hizo con la certeza de que, en el corto plazo, podrá inaugurar la sala de envasado de dulces y conservas, que les permitirá a los productores locales llevar sus productos a las góndolas de supermercados del país.

“Quiero felicitar a los vecinos y vecinas que han logrado poner en marcha este lindo espacio que va a ser sin dudas un lugar de encuentro, de recreación y de desarrollo cultural”, sostuvo el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Sebastián González, al encabezar el acto aniversario; y le transmitió a todo el pueblo el saludo del gobernador Omar Gutiérrez, quien se encuentra en viaje de trabajo en Houston (Texas, EEUU).

González compartió las actividades junto con el jefe comunal, Fernando Wircaleo; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la diputada provincial María Fernanda Villone, autoridades de localidades cercanas, representantes de entidades civiles, vecinos y vecinas.

“A la experiencia de los pioneros a los que hemos reconocido por su trayectoria se les suma esta gran cantidad de jóvenes, niños y niñas que disfrutan este bello día en este lugar que se ha inaugurado”, sostuvo González y subrayó la presencia de “las pioneras que le pusieron el hombro” a la localidad.

El ministro señaló que “todo el Gabinete de la provincia está comprometido en las acciones que hoy, gracias a Dios, podemos disfrutar o palpitar, como la construcción de viviendas o el cerramiento y terminación del polideportivo municipal, que vamos a iniciar con toda decisión”. También felicitó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N 243 “por haber empezado con alegría y vocación las clases, para poder seguir apostando al capital más importante que tenemos, que son nuestros niños y niñas”.

Respecto de la planta de envasado que está cerca de inaugurarse, González señaló: “Espero que no sólo podamos ver los dulces y las conservas de Sauzal Bonito en los supermercados de Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal, sino también que tengamos la posibilidad -este año o el año que viene- de enviar estos productos de excelente calidad a los  mercados nacionales y que podamos verlos en Córdoba, Buenos Aires o Santa Fe”. Del mismo modo, destacó el esfuerzo de los jóvenes que se capacitaron para elaborar productos y el hecho de que la localidad tuvo sólo 15 casos de Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Wircaleo, destacó la presencia de la agrupación gaucha Los montados. “Qué lindo poder decir que tenemos de nuevo a Los montados en un campo de destreza, de jinetada que ha sido una iniciativa tan grande para nuestra localidad”, expresó.

El jefe comunal nació en 1988, apenas un año antes de la fundación oficial del pueblo ocurrida el 7 de abril de 1989. Emocionado les agradeció a la comunidad, al gobernador -“que nos llamó para mandarle saludos a toda la gente de Sauzal Bonito- y al ministro Llancafilo “por todo el acompañamiento”.

Destacó que la sala de envasado es “un sueño”, porque “permitirá que cada productor de la localidad pueda salir a vender su producto con el logo de Sauzal Bonito”. Por estos días avanzan los trámites de habilitación y “estamos a un paso de que la sala quede habilitada”, sostuvo y expresó su alegría por el crecimiento que ello significa.

Las autoridades provinciales y municipales recorrieron dicha sala, también el polideportivo, el mirador; y no sólo entregaron reconocimientos a los actores y actoras de la comunidad, sino también materiales de trabajo a la mencionada escuela y a la Comisión de Fomento, que administra esta localidad ubicada a unos 55 kilómetros de Plaza Huincul.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad