TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Nueve Establecimientos Educativos arrancaron con presencialidad plena en 4 dias

A los ocho establecimientos educativos que comenzaron la presencialidad plena la semana pasada, se suman otros nueve que iniciaron en los últimos cuatro días de la semana

REGIONALES10/04/2022
Escuela Primaria 180

A los ocho establecimientos educativos que comenzaron la presencialidad plena la semana pasada, se suman otros nueve que iniciaron en los últimos cuatro días de la semana. 

El Ministerio de Gobierno y Educación que conduce Osvaldo Llancafilo informó que desde el día martes y hasta el viernes de esta última semana se sumaron nueve establecimientos educativos, de distintos puntos de la provincia, a la presencialidad plena. 

“Seguimos con la misma metodología de trabajo de encontrarnos con familias, estudiantes, directivos, docentes, auxiliares y representantes de ATEN provincia, generando una agenda con plazos, enmarcada en el consenso con la participación de toda la comunidad educativa que nos permite que semana tras semana sean más estudiantes los que ya estén en las aulas con normalidad”, dijo el ministro Llancafilo. 

Agregó que “Se han implementado distintos dispositivos alternativos que suplieron la presencialidad en establecimientos donde teníamos fechas de finalización de obras y un ejemplo de ello son el CPEM 55 y la EPET 25 de Plottier, dos instituciones que esta semana volvieron a la presencialidad plena, tras la finalización de aulas, una obra mayor realizada por la Subsecretaría de Obras Públicas en el primer caso y en el segundo, tras la finalización de la readecuación de un espacio provisional para la institución que es nueva y que ya cuenta con un proyecto aprobado en nación para la construcción del edificio propio con una inversión de 400 millones de pesos en la primera etapa”. 

Escuela Primaria 76 Huiganco

El ministro detalló “Entre los establecimientos que comenzaron esta semana se encuentran el CPEM 11 de Andacollo y el CPEM 84 de Huinganco, donde se finalizaron las obras de readecuación de las redes de gas, dos obras importantes donde también los intendentes participaron activamente para agilizar el final de obra y que 585 estudiantes vuelvan a clases, y la misma tarea se realizó en el CPEM 56 de Plottier donde se reemplazó la cañería del ramal principal”.

La Escuela Primaria 180 de Neuquén Capital también comenzó este viernes con el dictado de clases en su edificio. Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar de la Confluencia destacó que “se modificaron los ingresos al establecimiento garantizando accesibilidad, además de la instalación completa de gas y recambio de parte de los artefactos”.

En tanto, los CPEM 40 de Neuquén Capital y la Escuela Primaria 76 de Huinganco comenzaron en espacios alternativos. 

El Nucleamiento 5 de Rincón de los Sauces dejó el espacio alternativo y fue reinaugurado su edificio, ahora ampliado, resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Municipio, Fundación YPF y Chevron.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.