
Tras el cierre de Vialidad la UOCRA Neuquén advirtió que tendrá un impacto fuerte en el empleo
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
Organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso, el evento contará con la participación de diseñadoras y diseñadores patagónicos que exhibirán sus nuevas colecciones
REGIONALES01/04/2022Una nueva edición de “Neuquén Enhebra: moda y diseño” se luce este viernes a las 18 en la Plaza de las Banderas. Organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso, el evento contará con la participación de diseñadoras y diseñadores patagónicos que exhibirán sus nuevas colecciones.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, convocó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este encuentro, y adelantó que “habrá diseños de alta costura; urbanos con diferentes miradas, moda sustentable, accesorios y complementos”.
“Además en la pasarela se lucirán más de 40 modelos de distintas edades y corporalidades diversas, aumentando así la representatividad e inclusión”, afirmó Pasqualini.
Adelantó que “entre los estilos de confección habrá colecciones realizadas enteramente a partir de materiales preexistentes; esto va de la mano del concepto de economía circular: un nuevo paradigma que apunta a valorar cada objeto, añadiendo valor agregado y a su vez reduciendo los residuos al mínimo”.
“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, remarcó.
Contó que luego del desfile, “las y los vecinos que concurran podrán conocer de primera mano las colecciones y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación”.
Los diseñadores que participarán son Carina Saade, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Macarena Castro, Milena García, Diego Borbalas, Julieta del Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, diseñadores de alta costura: Virginia Ibáñez, Roxana Vítale, Amelia Vonsalis, Johana Decusso, Jorgelina Vidaurreta y en el cierre Florencia Sánchez.
La celebración contará con musicalización a cargo de la DJ Andrómeda, que amenizará el evento con piezas melodic techno, progressive house e indie dance.
El dirigente sindical expresó su preocupación y sostuvo que las decisiones del Gobierno Nacional no contemplan a los trabajadores
El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol
El plazo para renovar el beneficio se extenderá desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, según confirmó Juan Ciarrocca, director Provincial de Transporte
Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.
En un paso significativo hacia la articulación entre el conocimiento académico y la gestión pública, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó el pasado 30 de junio un convenio de asistencia técnica con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) de Neuquén
El cielo patagónico volvió a brillar en el escenario internacional gracias al trabajo del Dr. Martín Moliné, docente del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del grupo CRELTEC del IPATEC (CONICET - UNCo)
Cada 13 de julio, Argentina rinde homenaje a quienes hacen posible uno de los servicios más esenciales para la vida moderna: LA ELECTRCIDAD
Domingo de pensamiento profundo, organización y vínculos afectivos reforzados desde la sinceridad. La Tierra le da a la Rata una capacidad mayor de sostén y concreción.
Lunes propicio para el trabajo constante, los compromisos asumidos con seriedad y los vínculos donde prime la lealtad. La disciplina bien canalizada da grandes resultados hoy.
La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.
En medio de un panorama de caída sostenida en la actividad de Vaca Muerta, la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Neuquén, Marina Demaria, participó del programa Desafío Energético por Canal 7 de Neuquén y dejó definiciones clave sobre el impacto territorial, social e inmobiliario de la desaceleración económica en la principal zona productiva del país.
Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.
Fue la primera visita del CEO regional de Huawei fuera de Buenos Aires desde su llegada al país. CALF fue la institución elegida para su vinculación federal
Un sondeo de Reuters entre analistas anticipa que la inflación de junio se aceleró al 1,9 %, tras el mínimo de mayo (1,5 %), motivada por la salida de factores temporarios y con proyección de 1,7 % para julio.
El Millonario venció 3-1 al último campeón con goles de Colidio, Salas y Borja, y comenzó con el pie derecho su camino en la Liga Profesional
Los trabajadores de la Provincia tienen un acuerdo de actualización trimestral automático, sujeto al IPC, que se conocerá hoy lunes de manera oficial