
Plottier: Promueven la inclusión y la mejora de la convivencia escolar con una capacitación sobre autismo
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
Organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso, el evento contará con la participación de diseñadoras y diseñadores patagónicos que exhibirán sus nuevas colecciones
REGIONALES01/04/2022Una nueva edición de “Neuquén Enhebra: moda y diseño” se luce este viernes a las 18 en la Plaza de las Banderas. Organizado por la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso, el evento contará con la participación de diseñadoras y diseñadores patagónicos que exhibirán sus nuevas colecciones.
La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, convocó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de este encuentro, y adelantó que “habrá diseños de alta costura; urbanos con diferentes miradas, moda sustentable, accesorios y complementos”.
“Además en la pasarela se lucirán más de 40 modelos de distintas edades y corporalidades diversas, aumentando así la representatividad e inclusión”, afirmó Pasqualini.
Adelantó que “entre los estilos de confección habrá colecciones realizadas enteramente a partir de materiales preexistentes; esto va de la mano del concepto de economía circular: un nuevo paradigma que apunta a valorar cada objeto, añadiendo valor agregado y a su vez reduciendo los residuos al mínimo”.
“Para nosotros es muy importante poner en valor el diseño neuquino, dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores locales, aportando a la identidad de nuestra ciudad”, remarcó.
Contó que luego del desfile, “las y los vecinos que concurran podrán conocer de primera mano las colecciones y dialogar con los diseñadores para conocer en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación”.
Los diseñadores que participarán son Carina Saade, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Macarena Castro, Milena García, Diego Borbalas, Julieta del Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, diseñadores de alta costura: Virginia Ibáñez, Roxana Vítale, Amelia Vonsalis, Johana Decusso, Jorgelina Vidaurreta y en el cierre Florencia Sánchez.
La celebración contará con musicalización a cargo de la DJ Andrómeda, que amenizará el evento con piezas melodic techno, progressive house e indie dance.
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
Milagros Gardiol es de Plaza Huincul y estudia Ciencias de datos e Informática en dos instituciones de manera virtual. Fue aceptada para colaborar en un proyecto online con estudiantes y profesionales de todo el mundo
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
El juvenil venía como goleador en la reserva que dirigía Herrón. Se fue de Cipolletti con edad de octava división y ya concentró la semana pasada ante Tigre
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional