
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
Se ampliarán y refaccionarán sanitarios y se sumarán 15 nuevas mesas con asientos para atender la demanda de vecinos y turistas durante eventos culturales.
REGIONALES27/03/2022
El municipio de Tricao Malal comenzó los trabajos de renovación del camping, que incluyen el mejoramiento de sanitarios, optimización de la provisión de agua y la instalación de nuevas mesas con asientos fabricadas con materiales reciclados.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó: “El camping municipal es un espacio de encuentro durante todo el año tanto para las familias de Tricao como para los visitantes que todos los años participan de la Fiesta Provincial del Loro Barranquero. El gobernador Omar Gutierrez destinó una inversión de 5.522.720 de pesos para la adquisición del equipamiento y compra de materiales mientras que la mano de obra es local".
"La iniciativa del intendente Jorge Gutiérrez mejora los servicios, suma accesibilidad para los asistentes e impacta en la economía local a través de las actividades que organizan emprendedores que ofrecen sus productos", destacó Llancafilo.

La renovación de los sanitarios se ejecuta bajo la modalidad Provincia-Municipio, y contempla también la incorporación de módulos para personas con discapacidad, duchas y lavadero. Se mejorarán las ventilaciones y accesos, y se colocarán dos tanques elevados de 3.000 litros cada uno y un termotanque eléctrico para el servicio de agua caliente. Las mesas con asientos se compraron a una empresa neuquina dedicada a la fabricación de equipamiento urbano con material reciclado.
Por su parte, el intendente Jorge Gutiérrez aseguró que “la intención es llevar adelante de a poco los arreglos del camping, un espacio de esparcimiento para las familias, donde se realizan diferentes eventos. Este año, con el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Osvaldo Llancafilo pudimos concretar más obras para la gente: pusimos en marcha la pileta con nueva pintura, vereda perimetral, bombas y equipamiento. Esto nos permitió organizar la colonia municipal para niñas y niños de la localidad".

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.