A partir de mañana los neuquinos y neuquinas podrán informarse sobre las actividades municipales en la carpa de Municipio Activo  

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, resaltó que es una actividad en conjunto entre todas las áreas del municipio
REGIONALES16/03/2022Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (82)

Con el objetivo de visibilizar las actividades y las propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén, mañana de 8 a 15 comienza el programa Municipio Activo. Se trata de un dispositivo que se instalará por un mes en la intersección de las calles Avenida Argentina y Roca, y luego recorrerá distintos puntos de la capital neuquina.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, resaltó que es una actividad en conjunto entre todas las áreas del municipio, donde cada una “podrá visibilizar las políticas públicas que lleva adelante”.

“La idea es incorporarlo como un espacio de sensibilización y sobre todo un centro de información”, señaló al mismo tiempo que puntualizó que en el dispositivo los vecinos y vecinas podrán informarse y asesorarse sobre “las actividades previstas por turismo para el fin de semana; los dispositivos vigentes; y contará con Punto Digital con la presencia de un facilitador para el registro censal”.

Aclaró e insistió que «es una manera de visibilizar algunas actividades que la ciudadanía no tiene clara, por ejemplo dónde hay centros de Adultos Mayores, sobre los turnos de castraciones o sobre las actividades deportivas que hay en la ciudad”.

De Giovanetti comentó que “la idea es que esté una primera etapa en el centro y luego vaya recorriendo distintos sectores de la capital neuquina”, y en paralelo invitó a los vecinos y vecinas a acercarse porque es un buen lugar para poder asesorarse e involucrarse.

«Con esto esperamos que todos y todas puedan disfrutar de las actividades municipales», finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.