Banners logo-28

A partir de mañana los neuquinos y neuquinas podrán informarse sobre las actividades municipales en la carpa de Municipio Activo  

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, resaltó que es una actividad en conjunto entre todas las áreas del municipio
REGIONALES16/03/2022NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed (82)

Con el objetivo de visibilizar las actividades y las propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Neuquén, mañana de 8 a 15 comienza el programa Municipio Activo. Se trata de un dispositivo que se instalará por un mes en la intersección de las calles Avenida Argentina y Roca, y luego recorrerá distintos puntos de la capital neuquina.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, resaltó que es una actividad en conjunto entre todas las áreas del municipio, donde cada una “podrá visibilizar las políticas públicas que lleva adelante”.

“La idea es incorporarlo como un espacio de sensibilización y sobre todo un centro de información”, señaló al mismo tiempo que puntualizó que en el dispositivo los vecinos y vecinas podrán informarse y asesorarse sobre “las actividades previstas por turismo para el fin de semana; los dispositivos vigentes; y contará con Punto Digital con la presencia de un facilitador para el registro censal”.

Aclaró e insistió que «es una manera de visibilizar algunas actividades que la ciudadanía no tiene clara, por ejemplo dónde hay centros de Adultos Mayores, sobre los turnos de castraciones o sobre las actividades deportivas que hay en la ciudad”.

De Giovanetti comentó que “la idea es que esté una primera etapa en el centro y luego vaya recorriendo distintos sectores de la capital neuquina”, y en paralelo invitó a los vecinos y vecinas a acercarse porque es un buen lugar para poder asesorarse e involucrarse.

«Con esto esperamos que todos y todas puedan disfrutar de las actividades municipales», finalizó.

Te puede interesar
lg

Avanzan las soluciones habitacionales en Senillosa

NeuquenNews
REGIONALES12/06/2026
El intendente Lucas Páez y la secretaria de Hábitat y Urbanismo de Neuquén, Ana Servidio, repasaron proyectos de loteos con servicios y viviendas dentro del plan provincial Neuquén Habita. La iniciativa contempla 169 lotes con infraestructura básica y 52 viviendas, además de acciones de ordenamiento territorial financiadas por el BID.
Lo más visto
lg

Avanzan las soluciones habitacionales en Senillosa

NeuquenNews
REGIONALES12/06/2026
El intendente Lucas Páez y la secretaria de Hábitat y Urbanismo de Neuquén, Ana Servidio, repasaron proyectos de loteos con servicios y viviendas dentro del plan provincial Neuquén Habita. La iniciativa contempla 169 lotes con infraestructura básica y 52 viviendas, además de acciones de ordenamiento territorial financiadas por el BID.
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.