1100x100 PIROTECNIA (1)

50° aniversario de la Universidad del Comahue: Gaido destacó el rol de la enseñanza pública

El acto contó con la presencia de las autoridades de la UNCo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras

REGIONALES16/03/2022
unnamed (81)

El intendente Mariano Gaido participó esta tarde de los festejos por los 50 años de la creación de la Universidad Nacional del Comahue y destacó el valor de la enseñanza pública y la unión entre el Municipio y la Casa de Altos Estudios.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la UNCo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios provinciales, municipales y la comunidad educativa.

Durante su discurso, Gaido rememoró los orígenes de la institución en 1964 cuando el entonces gobernador Felipe Sapag creó la Universidad de Neuquén, su antecedente: “Él que no era un profesional, con una profunda decisión llevó adelante la creación de una universidad para el crecimiento de un pueblo. Un pueblo que se transformó en ciudad y luego en metrópoli”, expresó.

 Durante el acto, Gaido entregó al rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, una bandera de la ciudad y una placa. (Foto: Jorge A. Cáceres)
“En 1965 el Municipio de Neuquén hizo la donación de 107 hectáreas para que en este predio se lleve adelante la Universidad Nacional del Comahue, una municipalidad presente que tiene el compromiso de acompañar permanentemente a esta Universidad”, continuó el jefe comunal.

En este sentido, Gaido aseguró que “la municipalidad siempre va a estar acompañando a la UNCo”. Seguidamente, recordó que desde el inicio de su gestión se realizaron distintos convenios para reforzar la unión entre el Gobierno de la ciudad y la Casa de Altos Estudios y mencionó que entre ellos, se declaró a la UNCo consultora permanente.
“Hoy la UNCo diagrama el desarrollo de nuestra ciudad hacia el norte. Pensamos en conjunto como diseñar el transporte público, como darles herramientas a los estudiantes para que tengan el boleto gratuito o el kit escolar, que todos esos chicos que ingresan a la universidad puedan tener un futuro”, cerró el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 22 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/12/2025

Lunes de reinicio consciente, orden práctico y decisiones que preparan el cierre del año. El lunes 22 de diciembre de 2025 trae una energía distinta a la del domingo: menos introspección y más necesidad de estructura. Es un día para volver al mundo real con calma, sin castigarte por lo que no hiciste y sin cargar con lo que no te corresponde. La semana ya huele a cierre de año, y eso hace que muchas personas se sientan exigidas o apuradas. La clave hoy es ordenar, priorizar y avanzar sin ansiedad.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.