50° aniversario de la Universidad del Comahue: Gaido destacó el rol de la enseñanza pública

El acto contó con la presencia de las autoridades de la UNCo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras

REGIONALES 16 de marzo de 2022
unnamed (81)

El intendente Mariano Gaido participó esta tarde de los festejos por los 50 años de la creación de la Universidad Nacional del Comahue y destacó el valor de la enseñanza pública y la unión entre el Municipio y la Casa de Altos Estudios.

El acto contó con la presencia de las autoridades de la UNCo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios provinciales, municipales y la comunidad educativa.

Durante su discurso, Gaido rememoró los orígenes de la institución en 1964 cuando el entonces gobernador Felipe Sapag creó la Universidad de Neuquén, su antecedente: “Él que no era un profesional, con una profunda decisión llevó adelante la creación de una universidad para el crecimiento de un pueblo. Un pueblo que se transformó en ciudad y luego en metrópoli”, expresó.

 Durante el acto, Gaido entregó al rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, una bandera de la ciudad y una placa. (Foto: Jorge A. Cáceres)
“En 1965 el Municipio de Neuquén hizo la donación de 107 hectáreas para que en este predio se lleve adelante la Universidad Nacional del Comahue, una municipalidad presente que tiene el compromiso de acompañar permanentemente a esta Universidad”, continuó el jefe comunal.

En este sentido, Gaido aseguró que “la municipalidad siempre va a estar acompañando a la UNCo”. Seguidamente, recordó que desde el inicio de su gestión se realizaron distintos convenios para reforzar la unión entre el Gobierno de la ciudad y la Casa de Altos Estudios y mencionó que entre ellos, se declaró a la UNCo consultora permanente.
“Hoy la UNCo diagrama el desarrollo de nuestra ciudad hacia el norte. Pensamos en conjunto como diseñar el transporte público, como darles herramientas a los estudiantes para que tengan el boleto gratuito o el kit escolar, que todos esos chicos que ingresan a la universidad puedan tener un futuro”, cerró el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad