1100x100 PIROTECNIA (1)

El municipio entregará tres mil kits de semillas a familias neuquinas para la temporada otoño-inverno

La Municipalidad de Neuquén entregará 3.000 kits de semillas para la temporada otoño- invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta en sus hogares.

REGIONALES09/03/2022
unnamed (71)

La Municipalidad de Neuquén entregará 3.000 kits de semillas para la temporada otoño- invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta en sus hogares.

En esta oportunidad están compuestos por semillas de habas, rúcula, repollo, cebolla, lechuga, remolacha, acelga, cilantro y caléndulas. Son especies tolerantes al frío, y fueron fraccionadas en cantidades adecuadas para la huerta familiar.

La iniciativa forma parte del programa “La huerta en casa” que incluye la asesoría gratuita sobre la preparación del suelo, el uso adecuado de la semilla, cómo sembrar cada especie, y los cuidados asociados al cultivo de la huerta, como el riego, abonado y protección de cultivos, entre otras cosas. Y podrán evacuar dudas a través de WhatsApp 2995757530, enviando un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o un mail a [email protected].

Las y los interesados podrán inscribirse a partir de hoy en el siguiente link: https://urlshortner.org/cJNwG. Se entregan hasta agotar cupos. Los requisitos son ser residentes de la ciudad de Neuquén y enviar fotos de la evolución de la huerta hogareña al mail: [email protected] .

Una vez registrados, se les informará vía correo electrónico la fecha y el lugar de entrega.

Se repartirán el 21, 22 y 23 de marzo en la dirección de Agricultura Urbana (Reconquista 670), en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), y en la Biblioteca Homero Manzi en el barrio Belgrano (Winter 930). A partir del 25 de marzo será únicamente en las oficinas de Agricultura Urbana, de 8 a 14.

Te puede interesar
Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.