500x100

El municipio entregará tres mil kits de semillas a familias neuquinas para la temporada otoño-inverno

La Municipalidad de Neuquén entregará 3.000 kits de semillas para la temporada otoño- invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta en sus hogares.

REGIONALES09/03/2022
unnamed (71)

La Municipalidad de Neuquén entregará 3.000 kits de semillas para la temporada otoño- invierno a vecinas y vecinos que deseen emprender una huerta en sus hogares.

En esta oportunidad están compuestos por semillas de habas, rúcula, repollo, cebolla, lechuga, remolacha, acelga, cilantro y caléndulas. Son especies tolerantes al frío, y fueron fraccionadas en cantidades adecuadas para la huerta familiar.

La iniciativa forma parte del programa “La huerta en casa” que incluye la asesoría gratuita sobre la preparación del suelo, el uso adecuado de la semilla, cómo sembrar cada especie, y los cuidados asociados al cultivo de la huerta, como el riego, abonado y protección de cultivos, entre otras cosas. Y podrán evacuar dudas a través de WhatsApp 2995757530, enviando un mensaje a la página de Facebook “Agricultura Urbana- Neuquén capital” o un mail a [email protected].

Las y los interesados podrán inscribirse a partir de hoy en el siguiente link: https://urlshortner.org/cJNwG. Se entregan hasta agotar cupos. Los requisitos son ser residentes de la ciudad de Neuquén y enviar fotos de la evolución de la huerta hogareña al mail: [email protected] .

Una vez registrados, se les informará vía correo electrónico la fecha y el lugar de entrega.

Se repartirán el 21, 22 y 23 de marzo en la dirección de Agricultura Urbana (Reconquista 670), en el Palacio Municipal (Avenida Argentina y Roca), y en la Biblioteca Homero Manzi en el barrio Belgrano (Winter 930). A partir del 25 de marzo será únicamente en las oficinas de Agricultura Urbana, de 8 a 14.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.