En octubre, la ciudad tendrá su primer Festival Audiovisual Neuquén

El intendente Mariano Gaido presentó el primer Festival Audiovisual Neuquén (FAN) que está organizado por la Municipalidad de Neuquén

REGIONALES 08 de marzo de 2022
unnamed (64)

El intendente Mariano Gaido presentó el primer Festival Audiovisual Neuquén (FAN) que está organizado por la Municipalidad de Neuquén junto a la Legislatura neuquina y el gobierno de la provincia.

Acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, el jefe comunal confirmó que se realizará durante el mes de octubre de este año, y que contará no solo con la proyección de películas y cortometrajes en competencia, sino también los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de muestras paralelas, masterclass y capacitaciones.

“Durante cuatro días el público disfrutará de un Festival en las distintas salas de la ciudad”, adelantó Gaido en la conferencia de prensa que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Neuquén es la ciudad más importante de la Patagonia, y es un destino cultural y turístico”, dijo el intendente quien remarcó la importancia de sumar este Festival a la cantidad de propuestas culturales y recreativas que tiene la Municipalidad de Neuquén como la Feria del Libro o la Fiesta de la Confluencia.

En tanto Koopmann consideró que la realización de este tipo de acciones que se llevan adelante en conjunto entre los diferentes organismos del estado, “no solo refuerzan y rescatan la identidad y la cultura de la provincia y la ciudad de Neuquén, sino que llevan adelante una posibilidad directa de movilizar la economía y ampliar la matriz productiva en la provincia”.

“Este festival da movilidad cultural, movilidad turística, le va a dar identidad a la capital. Estos movimientos culturales nos favorecen a todos y todas”, agregó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Neuquén tiene todas las condiciones necesarias para tener su propio festival de cine y para transformarse en un set de filmación que impulsará la producción local audiovisual generando puestos de trabajo directos e indirectos, y promoviendo la capacitación para estudiantes y profesionales”.

“Tenemos una comisión que ya desde hace dos meses está trabajando con mucha pasión en todo esto, y cuando lleguemos a octubre se va a convertir en una realidad”, agregó Pasqualini.

Respecto a los detalles dijo que la ciudadanía se puede ir informando a través de las redes sociales de FAN y “dentro de 30 días se van a publicar las bases y condiciones. Además, todos los meses se realizan actividades referidas”.

El FAN, como fue bautizado, durará cuatro días durante octubre y tendrá como sedes principales el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) y el Cine Teatro Español. También se utilizarán otros espacios para distintas actividades, buscando un circuito de participación ciudadana y la confluencia audiovisual de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad