San Martín: fiesta y emoción en la segunda edición de la Night Run

El evento organizado por ProBox Eventos y el Municipio local contó con un emotivo regreso. Conocé a los ganadores

ACTUALIDAD - DEPORTES 23 de febrero de 2022
SMA corrida

La inestabilidad del clima del pasado domingo no impidió vivir una fiesta deportiva en la segunda edición de la Corrida Aniversario San Martín de los Andes Night Run organizada por ProBox Eventos de Montaña y el municipio local. Los 10 k fueron explosivos y a todo ritmo por las calles de la ciudad pero sin dudas el condimento fuerte fueron los kids, pequeños de 2 a 10 años de edad haciendo su primera carrera de running bajo la lluvia.

La fiesta comenzó cerca de las 21 con la llegada de Marley y Vicky Xipolitakis de TELEFE quienes hicieron el cierre de su programa Por el Mundo en la Plaza Principal donde se realizaba la largada de los Kids. El conductor y la vedette junto al equipo de Neuquén Tur sorprendieron a todos los presentes que esperaban las largadas de la corrida. Saludaron e hicieron algunos tramos del programa de tv presentando la carrera y recibieron obsequios de Pata Negra chocolates.

Minutos después cerca de 50 niños y niñas de la ciudad encendieron sus luces y comenzaron la prueba más emotiva de la noche, recorrieron la Avenida San Martín hacia Plaza Sarmiento y luego regresaron al punto de largada con el aplauso y el acompañamiento de mucha gente que formó un cordón humano para alentarlos. Recibieron sus medallas de finisher y cientos de fotos de sus familiares que disfrutaron el momento bajo la lluvia.
A las 21:30 fue el turno de los 10 k con la presencia de varios corredores de distintas provincias y de la región con una intensa lluvia que le dio un condimento más a la prueba. El recorrido los llevó desde la plaza hacia el Lago Lacar para luego emprender el camino del Parque Lineal Pocahullo hacia el Manzano Brujo. Corriendo hacia el centro por Bicisenda de cuesta de los Andes hacia plaza San Martín nuevamente.

 Marley y Vicky Xipolitakis dijeron presente en la segunda edición de la Corrida Aniversario San Martín de los Andes Night Run.
Roxana Flores (Zapala) se quedó con la prueba con un tiempo total de 42´50", el segundo lugar fue para Jenny Castro de San Martín de los Andes y el tercer lugar para Flor Kober.

El zapalino Diego Rebolledo se quedó con la prueba general y el premio mayor con un tiempo oficial de 39´51" , en segundo lugar se ubicó Miqueas Luna, tercer lugar para Marcos Painemilla.

Un regreso que emocionó a todos

Luego de un año de haber sufrido un grave accidente, Gustavo Javier Muñoz volvió a correr y su primera carrera fueron los 10 k Night Run Sma. Además acompañó a los Kids con una largada muy emotiva. "Estoy muy feliz de volver a correr, el deporte nos salva" dijo emocionado uno de los deportistas mas queridos de la ciudad.

 Gustavo Javier Muñoz volvió para la prueba de 10KM de la Night Run de San Martín.
"Sin dudas para nosotros fue muy especial tenerlo a Gusti en la carrera, le pedimos que acompañe a los Kids y quiso correr también la de 10 km, nos sorprendió la noticia pero con mucho gusto disfrutamos de su presencia. Fue su primera carrera luego de este susto enorme que nos ha dado, por eso la llegada fue muy emotiva, sus sobrinos y amigos lo recibieron como el campeón que es y la gente reconoció su fortaleza aplaudiendo al costado de la corrida" dijo Adrian Sayas, organizador de la prueba.

"Estamos muy felices porque a pesar del clima la gente vino a la plaza a acompañar a sus familiares y amigos, pasó un momento lindo en familia y disfrutó de una corrida que ya es de la gente. Agradecido del apoyo del municipio a través de Carlos Saloniti, del equipo que tiene y de muchos comercios y marcas que han hecho posible esta fiesta deportiva. ProBox es una familia y vamos a seguir proponiendo nuevas aventuras para que podamos disfrutar de carreras diferentes en toda la provincia" agregó Sayas.

LM

Te puede interesar
Lo más visto