Lifune: ¿Arranca o no arranca en medio de la interna política?

Para el fin de semana debería programarse la fecha inaugural del Oficial 2022 en el fútbol neuquino, pero no todos están convencidos  

ACTUALIDAD - DEPORTES 23 de febrero de 2022
LIFUNE

Como es habitual, esta tarde habrá reunión de Lifune para programar lo que debería ser la fecha inaugural del Oficial 2022 que tenía reservas para el fin de semana en toda la provincia.

Sin embargo, en medio de una interna política que no sabe de días para los encuentros extra oficiales y los llamados telefónicos privados, hay un número importante de dirigentes que preferirían extender la espera una semana por los días de Carnaval que se avecinan.

El tema de fondo es la puja por el sillón presidencial al que renunió Luis Sánchez en 2021 y ocupa de manera interina Juan Carlos Lucumán desde entonces. El llamado a elecciones se impone, pero sigue sin fecha y en medio de todo eso algunos clubes apuestan fuerte de cara a lo que viene en materia futbolística.
Atlético Neuquén, Confluencia, Don Bosco, Centenario, Alianza, Deportivo Rincón, Petrolero, San Lorenzo, Rivadavia, Bicicross Senillosa y El Porvenir no tienen claro un candidato, pero desesperan por la designación de nuevas autoridades. El resto, se mantiene expectante.

El candidato

Dirigido por Marcelo Figueroa, Alianza de Cutral Co se erige como el gran candidato en primera división.

El Gallo no sólo mantuvo la base del último certamen, sino que se reforzó con 6 nuevos nombres entre los que se destacan el arquero Ceferino Arregui, ex Cipo e Independiente, Hugo Sepúlveda, Manuel Méndez, Marcos Vergara, Tomás Osés y José Calfuyan.

lm

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad