Banners logo-28

Llamado a licitacion por el gasoducto Néstor Kirchner

La convocatoria, que fue publicada hoy en el Boletin Oficial, es un paso consecuente de la Resolución 67/2022 de la Secretaría de Energía y del DNU 76/2022 firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernandez
NACIONALES23/02/2022
gasoducto Nestro K

IEASA convocó la licitación para la adquisición de las tuberías para la construcción de la primera Etapa del Programa Transport.Ar Producción Nacional que incluye el tramo de Tratayen a Saliquelo del nuevo Gasoducto troncal Néstor Kirchner.

La convocatoria, que fue publicada hoy en el Boletin Oficial, es un paso consecuente de la Resolución 67/2022 de la Secretaría de Energía y del DNU 76/2022 firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernandez.

El Secretario de Energía Darío Martínez expresó que

"se inicia así el proceso de construcción de la obra de Transporte de Gas más importante en nuestro país de las últimas 4 décadas", y agregó que "tal es su magnitud, que permitirá transportar hasta 44 Millones de m3 diarios de nuevo Gas, producido con Trabajo de Argentinos Argentinos y por empresas argentinas, que llegará a más hogares, industrias y Centrales Termicas, sustituyendo GNL y Gas Oil importado, y ahorrando miles de millones de dólares al País".

Por su parte, el Presidente de IEASA Agustín Gerez, manifestó que "es un honor asumir el compromiso de escribir una página en la historia de la Soberanía Energética de nuestro país, en un trabajo que es continuidad del que venimos desarrollando con la Secretaria de Energía de la Nación"

El llamado a Licitación tiene por objeto la adquisición de 656 KM de tuberías para la construcción de la Primera etapa del Programa transport.Ar, que abarca al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

El Secretario de Energía , manifestó que "el impulso y la decisión del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, es fundamental para que esta obra de gran impacto para el desarrollo socioeconomico de nuestra Nación se lleve a cabo" .

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.