TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Llamado a licitacion por el gasoducto Néstor Kirchner

La convocatoria, que fue publicada hoy en el Boletin Oficial, es un paso consecuente de la Resolución 67/2022 de la Secretaría de Energía y del DNU 76/2022 firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernandez

NACIONALES23/02/2022
gasoducto Nestro K

IEASA convocó la licitación para la adquisición de las tuberías para la construcción de la primera Etapa del Programa Transport.Ar Producción Nacional que incluye el tramo de Tratayen a Saliquelo del nuevo Gasoducto troncal Néstor Kirchner.

La convocatoria, que fue publicada hoy en el Boletin Oficial, es un paso consecuente de la Resolución 67/2022 de la Secretaría de Energía y del DNU 76/2022 firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernandez.

El Secretario de Energía Darío Martínez expresó que

"se inicia así el proceso de construcción de la obra de Transporte de Gas más importante en nuestro país de las últimas 4 décadas", y agregó que "tal es su magnitud, que permitirá transportar hasta 44 Millones de m3 diarios de nuevo Gas, producido con Trabajo de Argentinos Argentinos y por empresas argentinas, que llegará a más hogares, industrias y Centrales Termicas, sustituyendo GNL y Gas Oil importado, y ahorrando miles de millones de dólares al País".

Por su parte, el Presidente de IEASA Agustín Gerez, manifestó que "es un honor asumir el compromiso de escribir una página en la historia de la Soberanía Energética de nuestro país, en un trabajo que es continuidad del que venimos desarrollando con la Secretaria de Energía de la Nación"

El llamado a Licitación tiene por objeto la adquisición de 656 KM de tuberías para la construcción de la Primera etapa del Programa transport.Ar, que abarca al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

El Secretario de Energía , manifestó que "el impulso y la decisión del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, es fundamental para que esta obra de gran impacto para el desarrollo socioeconomico de nuestra Nación se lleve a cabo" .

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
Juan José Carbajales - Nota completa

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”

NeuquenNews
ACTUALIDAD11/11/2025

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 14 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/11/2025

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 15 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/11/2025

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.