TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Llamado a licitacion por el gasoducto Néstor Kirchner

La convocatoria, que fue publicada hoy en el Boletin Oficial, es un paso consecuente de la Resolución 67/2022 de la Secretaría de Energía y del DNU 76/2022 firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernandez

NACIONALES23/02/2022
gasoducto Nestro K

IEASA convocó la licitación para la adquisición de las tuberías para la construcción de la primera Etapa del Programa Transport.Ar Producción Nacional que incluye el tramo de Tratayen a Saliquelo del nuevo Gasoducto troncal Néstor Kirchner.

La convocatoria, que fue publicada hoy en el Boletin Oficial, es un paso consecuente de la Resolución 67/2022 de la Secretaría de Energía y del DNU 76/2022 firmado recientemente por el Presidente Alberto Fernandez.

El Secretario de Energía Darío Martínez expresó que

"se inicia así el proceso de construcción de la obra de Transporte de Gas más importante en nuestro país de las últimas 4 décadas", y agregó que "tal es su magnitud, que permitirá transportar hasta 44 Millones de m3 diarios de nuevo Gas, producido con Trabajo de Argentinos Argentinos y por empresas argentinas, que llegará a más hogares, industrias y Centrales Termicas, sustituyendo GNL y Gas Oil importado, y ahorrando miles de millones de dólares al País".

Por su parte, el Presidente de IEASA Agustín Gerez, manifestó que "es un honor asumir el compromiso de escribir una página en la historia de la Soberanía Energética de nuestro país, en un trabajo que es continuidad del que venimos desarrollando con la Secretaria de Energía de la Nación"

El llamado a Licitación tiene por objeto la adquisición de 656 KM de tuberías para la construcción de la Primera etapa del Programa transport.Ar, que abarca al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y obras complementarias.

El Secretario de Energía , manifestó que "el impulso y la decisión del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández, es fundamental para que esta obra de gran impacto para el desarrollo socioeconomico de nuestra Nación se lleve a cabo" .

noticiasnqn

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.