Los quirófanos móviles gratuitos se trasladaron a Gran Neuquén Sur, al Hospital Heller y a Villa Florencia

REGIONALES17/02/2022
unnamed (56)

Los tres quirófanos móviles gratuitos de castración de animales no humanos de la Municipalidad de Neuquén a partir de hoy y por un mes estarán en el barrio Gran Neuquén Sur, en el Hospital Heller y desde el 22 de febrero en Villa Florencia.

Así lo informó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, quien además puntualizó que los turnos se entregarán de manera presencial, con los protocolos correspondientes, los lunes a partir de las 8 de la mañana. “Se dan una cantidad de turnos específicos por semana dado que son trailers, en este caso ayer se dieron para toda esta semana y el lunes próximo para la semana siguiente”, explicó.

En el hospital la casilla estará instalada en la intersección de Marín y Godoy en Gran Neuquén Sur en la comisión vecinal, ubicada en Rafael Vásquez 5150. En el caso de Villa Florencia estará ubicada en las calles San Rafael y Puente del Inca.

“Hay dos quirófanos en los barrios, además de los cuatro quirófanos fijos que están trabajando con total normalidad”, comentó Ferracioli, y señaló que los móviles funcionarán desde las 8 hasta que finalicen los turnos de ese día.

Por otro lado, la funcionaria comentó que continúan trabajando en conjunto con el ministerio de Salud en la campaña de esterilización en el hospital Heller.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.