INVIERNO 1100x100

Los Miches: abre al pre-inscripción para el nuevo CPEM N° 67

El establecimiento funcionará en el edificio de la Escuela Primaria 93

REGIONALES11/02/2022
Osvaldo Llancafilo-Ezequiel Velez

A partir del anuncio del Gobernador Omar Gutiérrez en el 48° Aniversario de la localidad, se confirmó la apertura de la nueva alternativa educativa para los jóvenes de Los Miches. Se trata de la primera escuela de enseñanza media de la localidad, la cual comenzará a funcionar con un ciclo básico en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 93 que se adapta para recibir a los estudiantes.

La pre- inscripción se realizará en la Escuela Nº 93 el próximo 21 de febrero desde las 8:00 hasta las 11:00 hs. La documentación necesaria para la inscripción es una copia del Certificado de finalización de estudios de 7mo grado, fotocopia de DNI de los padres y/o responsable a cargo, fotocopia de DNI y de la partida de nacimiento de la o el estudiante y la carpeta colgante para el legajo.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo manifestó “Ofrecer nuevas alternativas educativas es fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia para jóvenes de Los Miches que ya no tendrán que ir hasta Andacollo, también acortar distancias para estudiantes de Los Guañacos o parajes cercanos”.

Agregó que “Se hizo un trabajo territorial previamente del que participaron los equipos técnicos del ministerio, el Consejo Provincial de Educación y el intendente Ezequiel Vélez y el Distrito Escolar a cargo de Gabriela Alcázar”.

En tanto, Vélez manifestó: "Se cumple el sueño de las y los vecinos de Los Miches, y por el cual venimos trabajando y gestionando desde hace un año y medio junto al gobernador Omar Gutiérrez, junto a la anterior ministra, Cristina Storioni y junto al equipo de trabajo del Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, que le dio continuidad a esta tarea".

“Es clave crear las condiciones para que nuestros jóvenes se desarrollen en sus localidades, la posibilidad de finalizar su educación en la ciudad que los vio crecer  contribuye al progreso de la localidad y ofrece mayores comodidades para las familias” concluyó Osvaldo Llancafilo.

--
 


--
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Andrés-Blanco

Blanco: “Esperar a las elecciones para derrotar a Milei es dejar que avance contra el pueblo”

NeuquenNews
POLÍTICA16/09/2025

El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.