Los Miches: abre al pre-inscripción para el nuevo CPEM N° 67

El establecimiento funcionará en el edificio de la Escuela Primaria 93

REGIONALES 11 de febrero de 2022
Osvaldo Llancafilo-Ezequiel Velez

A partir del anuncio del Gobernador Omar Gutiérrez en el 48° Aniversario de la localidad, se confirmó la apertura de la nueva alternativa educativa para los jóvenes de Los Miches. Se trata de la primera escuela de enseñanza media de la localidad, la cual comenzará a funcionar con un ciclo básico en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 93 que se adapta para recibir a los estudiantes.

La pre- inscripción se realizará en la Escuela Nº 93 el próximo 21 de febrero desde las 8:00 hasta las 11:00 hs. La documentación necesaria para la inscripción es una copia del Certificado de finalización de estudios de 7mo grado, fotocopia de DNI de los padres y/o responsable a cargo, fotocopia de DNI y de la partida de nacimiento de la o el estudiante y la carpeta colgante para el legajo.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo manifestó “Ofrecer nuevas alternativas educativas es fortalecer el arraigo y sentido de pertenencia para jóvenes de Los Miches que ya no tendrán que ir hasta Andacollo, también acortar distancias para estudiantes de Los Guañacos o parajes cercanos”.

Agregó que “Se hizo un trabajo territorial previamente del que participaron los equipos técnicos del ministerio, el Consejo Provincial de Educación y el intendente Ezequiel Vélez y el Distrito Escolar a cargo de Gabriela Alcázar”.

En tanto, Vélez manifestó: "Se cumple el sueño de las y los vecinos de Los Miches, y por el cual venimos trabajando y gestionando desde hace un año y medio junto al gobernador Omar Gutiérrez, junto a la anterior ministra, Cristina Storioni y junto al equipo de trabajo del Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, que le dio continuidad a esta tarea".

“Es clave crear las condiciones para que nuestros jóvenes se desarrollen en sus localidades, la posibilidad de finalizar su educación en la ciudad que los vio crecer  contribuye al progreso de la localidad y ofrece mayores comodidades para las familias” concluyó Osvaldo Llancafilo.

--
 


--
 

 
 
 

 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.