Banners logo-28

El Norte Neuquino avanza en desarrollo urbano: Huinganco también construye sus veredas

El programa -que comenzó a ejecutarse el pasado 20 de enero- beneficia y mejora la calidad de vida de más de mil vecinos
REGIONALES11/02/2022
Osvaldo Llancafilo - Ceferino Moya_-2 (2)

Con mano de obra local y la gestión del Ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan “Argentina Hace” se lleva adelante la construcción de 1900 metros de vereda en la localidad de Huinganco.

El programa -que comenzó a ejecutarse el pasado 20 de enero- “beneficia y mejora la calidad de vida de más de mil vecinos, jerarquiza la localidad y es una prestación pensada también en los turistas que nos visitan”, destacó el intendente de Huinganco, Ceferino Moya.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó “Son 1900 metros de veredas, una inversión de 7 millones de pesos que se ejecuta por administración municipal y con mano de obra local. Como parte de un plan integral que elaboramos de manera conjunta se incluye las tareas de ensanche y nivelación previa a la concreción de las veredas. Vemos que rápidamente se está avanzando en estos primeros 20 días de ejecución de la obra”.

IMG_20220211_124750_377

Precisó además que este tipo de acciones se complementan con otras obras de impacto urbano que se desarrollan en la localidad del norte neuquino conocida como el jardín del Neuquén y que se desarrollan en simultáneo en otras, como Manzano Amargo.

En tanto, el jefe comunal manifestó que “el acompañamiento del ejecutivo provincial de la mano del gobernador Omar Gutiérrez y las gestiones del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, que nos facilitaron las gestiones para acceder al Plan “Argentina Hace”, y la concreción de nuestros proyectos a través de los equipos técnicos del ministerio”.

La coordinación, inspección y certificación de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Huinganco que una vez que rinde los gastos correspondientes al primer desembolso, recibirá el siguiente. 


 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
images-_10_

Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.

NeuquenNews
INTERNACIONALES15/07/2026
El estado norteamericano convirtió al fusilamiento en su método principal de ejecución y reglamentó la selección de agentes voluntarios para disparar contra personas condenadas. Rifles, blancos sobre el corazón, entrenamientos y anonimato forman parte de un procedimiento que intenta presentar como administrativo lo que continúa siendo una decisión política: que el Estado mate en nombre de la sociedad.