Banners logo-28

El Norte Neuquino avanza en desarrollo urbano: Huinganco también construye sus veredas

El programa -que comenzó a ejecutarse el pasado 20 de enero- beneficia y mejora la calidad de vida de más de mil vecinos
REGIONALES11/02/2022
Osvaldo Llancafilo - Ceferino Moya_-2 (2)

Con mano de obra local y la gestión del Ministerio de Gobierno y Educación a través del Plan “Argentina Hace” se lleva adelante la construcción de 1900 metros de vereda en la localidad de Huinganco.

El programa -que comenzó a ejecutarse el pasado 20 de enero- “beneficia y mejora la calidad de vida de más de mil vecinos, jerarquiza la localidad y es una prestación pensada también en los turistas que nos visitan”, destacó el intendente de Huinganco, Ceferino Moya.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó “Son 1900 metros de veredas, una inversión de 7 millones de pesos que se ejecuta por administración municipal y con mano de obra local. Como parte de un plan integral que elaboramos de manera conjunta se incluye las tareas de ensanche y nivelación previa a la concreción de las veredas. Vemos que rápidamente se está avanzando en estos primeros 20 días de ejecución de la obra”.

IMG_20220211_124750_377

Precisó además que este tipo de acciones se complementan con otras obras de impacto urbano que se desarrollan en la localidad del norte neuquino conocida como el jardín del Neuquén y que se desarrollan en simultáneo en otras, como Manzano Amargo.

En tanto, el jefe comunal manifestó que “el acompañamiento del ejecutivo provincial de la mano del gobernador Omar Gutiérrez y las gestiones del ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, que nos facilitaron las gestiones para acceder al Plan “Argentina Hace”, y la concreción de nuestros proyectos a través de los equipos técnicos del ministerio”.

La coordinación, inspección y certificación de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Huinganco que una vez que rinde los gastos correspondientes al primer desembolso, recibirá el siguiente. 


 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 15 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2026
El martes 15 de septiembre de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación dentro de una tercera semana que empieza a exigir resultados más concretos. Después del lunes dedicado a consolidar prioridades, la jornada pondrá esas decisiones frente a nuevas demandas, cambios de ritmo y oportunidades que obligarán a comprobar cuánto de lo elegido puede sostenerse también cuando la realidad modifica los planes.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.