San Patricio del Chañar celebra la Fiesta del Trabajador Rural

REGIONALES 09 de febrero de 2022
Con entrada libre y gratuita, la celebración es organizada por el gobierno local en el predio del Estadio Municipal
San Patricio del chañar

El 19 y 20 de febrero San Patricio del Chañar celebra la Fiesta del Trabajador Rural, en la que habrá espectáculos musicales, patio gastronómico, puestos de emprendedores y productores, juegos criollos infantiles y un concurso de asadores con importantes premios, según informó el ministerio de Turismo.

Con entrada libre y gratuita, la celebración es organizada por el gobierno local en el predio del Estadio Municipal. La celebración tiene como fin homenajear a los hombres y mujeres que en temporada trabajan en chacras y viñedos, quienes hacen posible el crecimiento productivo de la localidad.

La fiesta será netamente de estilo folclórico, campero y chamamecero. La grilla contempla presentaciones artísticas de música y danzas de nivel local, regional y nacional.

El sábado 19, desde las 20, se presentarán el cuerpo de danzas La Yunta, La Sureña, Atilio Alarcón, Alma de Nogal, Marité y Dúo Berbel y Los Chamas del Alba.

Para el domingo 20, a partir de las 10, está prevista la presentación de las Destrezas Infantiles a Caballo, Concurso de Asadores y venta de porciones. Más tarde a las 20, estarán en el escenario, Ensamble Federal Argentino, Mario Suárez, Daniela Hormaechea, Yamila Cafrune y el Grupo Picunche.

La localidad

San Patricio del Chañar es una localidad del departamento Añelo en la provincia del Neuquén, ubicada a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad capital de Neuquén y a la vera del río Neuquén.

La localidad es mundialmente reconocida por sus bodegas y la calidad de los vinos que allí se producen.

Te puede interesar