San Patricio del Chañar celebra la Fiesta del Trabajador Rural

Con entrada libre y gratuita, la celebración es organizada por el gobierno local en el predio del Estadio Municipal

REGIONALES 09 de febrero de 2022
San Patricio del chañar

El 19 y 20 de febrero San Patricio del Chañar celebra la Fiesta del Trabajador Rural, en la que habrá espectáculos musicales, patio gastronómico, puestos de emprendedores y productores, juegos criollos infantiles y un concurso de asadores con importantes premios, según informó el ministerio de Turismo.

Con entrada libre y gratuita, la celebración es organizada por el gobierno local en el predio del Estadio Municipal. La celebración tiene como fin homenajear a los hombres y mujeres que en temporada trabajan en chacras y viñedos, quienes hacen posible el crecimiento productivo de la localidad.

La fiesta será netamente de estilo folclórico, campero y chamamecero. La grilla contempla presentaciones artísticas de música y danzas de nivel local, regional y nacional.

El sábado 19, desde las 20, se presentarán el cuerpo de danzas La Yunta, La Sureña, Atilio Alarcón, Alma de Nogal, Marité y Dúo Berbel y Los Chamas del Alba.

Para el domingo 20, a partir de las 10, está prevista la presentación de las Destrezas Infantiles a Caballo, Concurso de Asadores y venta de porciones. Más tarde a las 20, estarán en el escenario, Ensamble Federal Argentino, Mario Suárez, Daniela Hormaechea, Yamila Cafrune y el Grupo Picunche.

La localidad

San Patricio del Chañar es una localidad del departamento Añelo en la provincia del Neuquén, ubicada a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad capital de Neuquén y a la vera del río Neuquén.

La localidad es mundialmente reconocida por sus bodegas y la calidad de los vinos que allí se producen.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.