Quién es Germán Martínez, el nuevo jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados

NACIONALES 01 de febrero de 2022 Por NeuquenNews
El diputado, cercano a Agustín Rossi, ingresó al Congreso en 2019 y tiene mandato hasta 2023. Será ahora el nuevo encargado de negociar con la oposición junto al titular de la Cámara, Sergio Massa.
german-martinezjpeg

Tras una larga jornada de deliberaciones, el oficialismo llegó a un consenso para reemplazar a Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. El hombre elegido es Germán Martínez, un dirigente social santafesino, cercano al exministro de Defensa, Agustín Rossi.

Martínez tiene 46 años, es rosarino y licenciado en Ciencias Políticas. Ingresó al Congreso en 2019 y tiene mandato hasta 2023.

Durante estos años que estuvo en la Cámara de Diputados supo hacerse una voz propia, al defender los proyectos del oficialismo. Integra las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Modernización del Funcionamiento Parlamentario, que posibilitó entre otras cuestiones las sesiones virtuales durante la pandemia.

En la biografía de su Twitter se define como “peronista y kirchnerista, sin contradicción. Rosarino y santafesino, sin contradicción. Militante de la Corriente y diputado nacional, sin contradicción”.

La Corriente Nacional de la Militancia es una agrupación que integran, entre otros Daniel Filmus, Jorge Taiana y Agustín Rossi, con quien Martínez comenzó a militar en su Santa Fe natal hace más de 20 años.

Ámbito

Te puede interesar